San Facundo estrena vídeo para acercar sus virtudes a Fitur

Un recorrido por la ruta de Matavenero, el pozo de las Hoyas a vista de dron y una visión general del pueblo y su riqueza natural. El pueblo de San Facundo presentó este sábado su nuevo vídeo promocional que llevará a la próxima edición de Fitur, una promoción de la localidad con la que pretenden incentivar a los potenciales turistas para que hagan una parada para conocer el pueblo y su oferta turística. Y lo hizo con presencia de autoridades y varios vecinos que se acercaron a la Casa del Pueblo para participar en el acto de presentación de este audiovisual que es, además, un «vídeo divulgativo de la comarca del Bierzo y promocionar más nuestro pueblo».

El alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, no pasó por alto la riqueza turística, cultural, gastronómica y paisajística del Bierzo, «ponemos nuestro granito de arena para ampliar esa gran oferta que existe». Y lo hacen con el vídeo que muestra las virtudes del pueblo de San Facundo para convertirse en reclamo turístico más allá incluso de la comarca del Bierzo, donde es por naturaleza uno de los enclaves naturales por excelencia. «Sabemos que competimos con pueblos de gran belleza», reconoció Vila, quien expresó que «hemos hecho una labor desinteresada pero muy acertada con unas infraestructuras que nos hacen diferentes a los demás, y es lo que queremos transmitir con este vídeo».

Las autoridades asistentes se desprendieron en elogios, empezando por la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mata, que estuvo presente en verano aprovechando la presentación del libro de honor de la localidad. «Es un pueblo que me encanta», dijo, con un vídeo que considera es «importantísimo porque la localidad es preciosa».

El vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, Ángel Calvo, también puso como ejemplo el potencial de San Facundo, «con buenas iniciativas y ganas de tirar para adelante». Algo que, más allá del entorno se ha traducido en «casas rehabilitadas que invitan a venir a vivir».

También el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, no ocultó su satisfacción con la evolución del pueblo que atribuyó al interés de Ricardo Vila «para que su pueblo sea un referente». Courel confirmó que el vídeo formará parte de la oferta del Consejo Comarcal en Fitur, «para que la gente descubra las maravillas de esta pedanía, que venga y que lo compruebe in situ».

Por su parte, el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, llegó a calificar el pueblo de San Facundo como «buque insignia» del municipio. «Creo que va a repercutir a beneficio de todo el municipio», dijo, en alusiones al nuevo vídeo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera