El MASS de Congosto recuerda al alcalde que los vecinos defienden sus derechos

El concejal del MASS en el Ayuntamiento de Congosto, José Luis González, quiere salir al paso de  las declaraciones efectuadas por el alcalde de la localidad, José Antonio Velasco, sobre la cesión de la finca “La Dehesa” que la Diputación ha hecho a la Junta de Castilla y León, afirmando que los únicos interlocutores válidos para mediar en este grave conflicto son el presidente de la Junta Vecinal y él mismo.

“Estos representantes que se hacen llamar interlocutores válidos, después de infinitas reuniones en las que los ciudadanos  les hemos pedido por activa y por pasiva que medien con la Diputación  ante este “robo manifiesto” que se le pretende hacer al pueblo de Almázcara y no han movido ni un solo dedo, nos ha llevado a movilizarnos y nombrar a un  representante de una asociación vecinal totalmente legal. Por eso el Sr. Frey  ha tenido que salir a la palestra a defender como portavoz, lo que estos pésimos representantes  no saben  o no quieren defender lo que por contrato nos corresponde”, explica José Luis González. “Quiénes se creen estos señores para deslegitimar a una asociación vecinal que está en su pleno derecho de defender los intereses del pueblo. Si quien en realidad tiene que velar por ellos no lo hace es mejor que abandonen el barco antes de que se hunda y ya no tenga remedio”, añade.

El representante del MASS insiste en que la institución provincial, no solamente no ha cumplido ese contrato sino que además pretende quedarse con algo que no es suyo, arrebatándoselo a un pueblo que está  desprotegido. “Por todo ello, solicitamos y exigimos una reunión urgente con la Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, para negociar las contraprestaciones que legítimamente le corresponden al  pueblo de Almázcara, antes de que sea demasiado tarde y se tengan que tomar las medidas oportunas en contra de la Institución provincial y las personas objeto de esta pasividad”, afirma taxativamente.

Al hilo del comentario realizado días atrás por el regidor,  referentes a que el pueblo de Almázcara ha recibido con creces las inversiones solicitadas, González considera  que “el Sr. alcalde no debía tener un buen día o incluso no ha pensado muy bien en la trascendencia de sus palabras. No puede ser que una persona que resida en el pueblo y que conozca la historia tal y como es, se pueda permitir una declaración de este tipo, a sabiendas de los incumplimientos palpables de la Excma. Diputación Provincial”, concluye.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera