Entran a robar en cuatro viviendas de La Ribera en una nueva oleada de asaltos en la localidad

Si hace pocos días fue la recaudación de la lotería del Ampa del Colegio de La Ribera de Folgoso, en esta ocasión una nueva oleada de robos ha sacudido a esta localidad, la mayor del municipio de Folgoso. Y en concreto, ha sido en cuatro viviendas particulares.

Una situación que ha dado lugar a preocupación en diferentes instancias. Vecinos que se quejan abiertamente por los diferentes robos, y el propio alcalde de Folgoso, Tomás Vega Moralejo, que en declaraciones a Diario de León asegura que hay sospechas entre los vecinos que “sea alguien del pueblo” en concreto porque los robos tienen lugar habitualmente cuando los propietarios acuden a hacer compras.

En cualquier caso, no es la primera vez que se producen hechos similares, y al menos una vez al año se produce una oleada de robos que mantiene en vilo a los vecinos.

Otra de las opciones que destacó el regidor y que ha planteado la Guardia Civil es “la buena comunicación de la localidad”, lo que facilita la llegada de ladrones profesionales.

En cualquier caso, no es el único robo que tiene lugar en el Bierzo Alto. Si bien cada cierto tiempo son habituales oleadas puntuales en determinadas zonas, en el caso de La Ribera de Folgoso hace diez días se produjo el robo de la recaudación de lotería que fue acompañado por varios destrozos en el consultorio.

El pasado mes tuvo lugar en Torre del Bierzo una oleada de robos entrando en diferentes bares del municipio para llevarse lo que encontraron de valor, y en concreto las máquinas ‘tragaperras’ bien conocidas por los amantes de lo ajeno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera