Muere un vecino de Bembibre por un disparo cuando participaba en una cacería en Igüeña

Un hombre de 65 años de edad vecino de Bembibre, perdió ayer la vida como consecuencia de un disparo de bala cuando participaba en una cacería en el municipio de Igüeña. Según informaciones de Subdelegación del Gobierno, fueron los propios compañeros quienes llevaron al cazador al Hospital en el momento en que se produjeron los hechos.

El suceso tuvo lugar a media tarde de ayer cuando se encontraba cazando en un grupo con otros cazadores. En este mismo momento los escasos datos que hay no permiten conocer más información ni cómo se produjo, sólo se ha podido confirmar la muerte del cazador, cuyas iniciales son Armando R.R.

Ayer mismo se activó el protocolo habitual en estos casos con la investigación correspondiente para determinar cómo sucedieron los hechos y, en su caso, para determinar las responsabilidades legales correspondientes.

Aunque en esta demarcación hace varios años que no tiene lugar un suceso de esta naturaleza -el último había sido un vecino de Tedejo que falleció a consecuencia del disparo de un cazador que lo confundió con un jabalí cuando estaba recogiendo castañas- desde 2010 en la comarca del Bierzo prácticamente cada año hay un herido o un fallecido por disparo fortuito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera