El Boletín eleva a definitiva la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales de Folgoso

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales de Folgoso de la Ribera que, sin alegaciones en el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo.

Una reglamentación que pretende mejorar la convivencia entre animales y personas y que reconoce el derecho expresamente de todos los animales, sea cual sea su especie, a ser respetados. La ordenanza contempla que no deben ser víctimas de maltrato, esfuerzos desmesurados, espectáculos violentos ni de actos crueles que les comporten sufrimientos físicos o psíquicos.

La norma prohíbe por ejemplo la presencia de perros en la Playa Fluvial de La Ribera y La Presa de Folgoso, así como en parques infantiles, ya que hay otros sitios para ellos. Por otro lado se prohíbe la celebración de espectáculos con animales, entre los que se incluye el circo. También se prohíbe la tenencia de animales salvajes.

La ordenanza contiene 38 artículos y dos disposiciones finales con una completa regulación, que sitúa al municipio de Folgoso de la Ribera entre los más avanzados a la hora de proteger y conciliar los derechos de los animales con las personas.

También comprende un apartado donde se recogen los tipos de faltas y sanciones aplicables para quienes no cumplan las normas, que van desde los 30,05 euros para faltas leves, con competencia sancionadora municipal, hasta los 15.025,30 euros de las infracciones muy graves que recoge la Ley de Protección de Animales de Compañía, con competencia de la Junta de Castilla y León.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera