Marcha solidaria a favor de Cruz Roja para poner en valor la ruta de senderismo de San Andrés de las Puentes

La Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes y la asamblea de Cruz Roja en Bembibre han dado los primeros pasos para organizar una marcha de senderismo en la localidad el próximo 30 de abril para poner en valor y dar a conocer la ruta que discurre por San Andrés de las Puentes una vez se creó el pasado año con el apoyo económico de la Consejería de Cultura de la Junta. La marcha tendrá un carácter solidario para colaborar con Cruz Roja Española y «aportar su granito de arena a la labor humanitaria desempeñada por esta organización, haciendo que cada año esta cita se convierta en una referencia del senderismo y la colaboración con Cruz Roja Española en el Bierzo Alto».

El recorrido se realizará en diversas modalidades, adaptadas a las posibilidades de las personas participantes, de menor a mayor dificultad, para que todo el mundo que lo desee, pueda seguir la marcha.

La forma de llevar a cabo la idea solidaria será mediante el cobro de una inscripción de 10 euros a cada participante, que servirá para cubrir los gastos de la mochila con avituallamiento que se entregará a cada senderista y la comida de hermandad que se celebrará al finalizar el recorrido. El resto se donará a la Cruz Roja de Bembibre.

Los gastos generales de organización se intentarán cubrir con colaboraciones de empresas de la comarca, con la finalidad de hacer la mayor aportación posible a la entidad.

La intención manifestada por el presidente de la Junta Vecinal, José Luis de la Torre, es que la cantidad resultante final pueda ser destinada a proyectos en los cuales la labor sea desarrollada con la infancia.

Las inscripciones para la participación se podrán adquirir en las oficinas de Cruz Roja en Bembibre, en la plaza Mayor número 2, en bar la Oficina y en la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes (teléfono 686848957).

Cruz Roja Española en Bembibre dispondrá asimismo un servicio preventivo con vehículos y personal de primeros auxilios para poder atender cualquier incidencia que pudiera surgir a lo largo del recorrido a las personas participantes.

La Junta Vecinal ha querido reconocer con la organización de este evento la labor humanitaria tan importante desarrollada en todo el mundo a lo largo de la historia por Cruz Roja y han querido ofrecer su más sincera felicitación y reconocer el trabajo desarrollado por los voluntarios que ponen su tiempo de manera desinteresada por el bien de los demás.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera