Díaz justifica el trámite de la subvención del Plan de Empleo que perdieron siete municipios en la provincia, incluido el que gobierna el presidente de Diputación

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castropodame ha justificado su actuación con relación a la subvención del Plan de Empleo de Diputación que el pasado jueves el portavoz del PP, Alfonso Pérez, desveló su pérdida por incumplir los criterios de selección de personal. Una ayuda que han perdido un total de siete municipios en la provincia, incluido el que gobierna el presidente de Diputación, Juan Martínez Majo, aseguran los socialistas de Castropodame en un comunicado.

“Lo primero que podríamos pedirle desde el Ayuntamiento es que se dirija a su propio partido”, destaca el grupo de Román Díaz, que añade que “no seré yo quien, aun siendo del PSOE, tache al señor Martínez Majo de incompetente o de mal gestor, todo lo contrario, siempre me ha tratado muy bien”.

En este sentido justifica que “hay cosas y casos que se escapan a las decisiones políticas dependiendo exclusivamente de los servicios administrativos y de la firma de un secretario y del feeling que exista entre éste y el grupo de gobierno”.

También insta al portavoz del PP a que presente el informe de la secretaria al que se refiere Pérez y que supuestamente omitió el grupo de gobierno: “el expediente del que estamos hablando no lo tramitó la secretaria interventora, sino que lo tramitó el secretario que le estaba sustituyendo nombrado por la Junta de Castilla y León y para el cual todo estaba correcto. No se entiende cómo dos compañeros de la misma profesión pueden manifestar en torno a un expediente cosas tan dispares”.

Asimismo, matiza que la cantidad que hay que devolver no son 10.000 euros sino 7.500 “puesto que el resto no siquiera se había cobrado”, aunque anuncian recurso ya que “no damos esa subvención por perdida”.

Por último, también añade que el Ayuntamiento costeó con fondos propios en torno a 40.000 euros para fomentar el empleo en el Ayuntamiento, “presupuesto que él [en referencia al portavoz del PP] votó en contra”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera