De nuevo Otero, en el centro de todas las miradas

Otero con los diputados bercianos, entre ellos el actual portavoz del PP en Bembibre
Otero con los diputados bercianos, entre ellos el actual portavoz del PP en Bembibre

Mientras el rumor se va generalizando en Bembibre, vuelve a aparecer una información que da por sentado que José Manuel Otero, actual alcalde de Folgoso de la Ribera, será el candidato del Partido Popular en el municipio. Aunque ni el PP ni el propio Otero han querido confirmar a Bembibre Digital este extremo, el pasado viernes La Crónica destacaba que “las negociaciones han sido continuas entre las partes”, incluso con el supuesto “visto bueno de Otero que ya se encuentra trabajando en la confección de la lista”, asegura el medio escrito.

Como sucede siempre el año antes de las elecciones, los nombres comienzan a sonar pero los partidos se reservan hasta la segunda mitad del año para confirmar. Entre tanto, la población se hace preguntas sobre voces o rumores, en algunos casos infundados, en otros con una base muy cierta.

En este caso, la extensión del rumor (por el momento, debemos tomarlo como tal) ha sido de tales dimensiones que muchos sectores de la población ya dan por sentado que Otero será el número 1 por el PP.

El citado medio publica incluso que se trata de “un secreto a voces”, pero va más allá al asegurar que “sólo necesita de la confirmación de los altos mandatarios del PP en la provincia y la comarca”.

En el caso del PSOE, todo indica que habrá que esperar hasta el próximo 31 de diciembre para conocer el nombre del candidato, decisión que podría estar en manos del actual alcalde, Jesús Esteban. Igual que hubiera sucedido hace ahora cuatro años, hasta el 31 de diciembre no desveló su intención de continuar encabezando la candidatura del PSOE, que el propio partido respetó hasta el último momento, según parece, como podría suceder este año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera