La marcha para promocionar el Camino Olvidado sigue su curso por el Bierzo Alto

De Fasgar a Igüeña, y de Igüeña a Labaniego. Hasta el momento son las dos etapas del Bierzo Alto que han realizado los participantes en la marcha para la promoción del Camino Olvidado, que se inició el pasado 29 de abril en Bilbao. Diecisiete días después llegó al Bierzo Alto entrando por Igüeña desde Fasgar (ayer lunes) y este martes los peregrinos siguieron su camino en dirección Labaniego.

En esta jornada hicieron parada en Labaniego para preparar la décimo novena etapa que les llevará, mañana miércoles, a Congosto. Serán 18,5 kilómetros por delante para seguir promocionando esta ruta Jacobea con reivindicación incluida para el reconocimiento de esta variante alternativa al Camino Francés.

Ayer fueron recibidos en el Bierzo por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, inaugurando un monolito que delimita las comarcas del Bierzo y Omaña, así como por el alcalde de Igüeña Alider Presa, quien ostenta la presidencia de la asociación leonesa del Camino Olvidado. Esta mañana en Labaniego fueron recibidos por el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y la teniente de alcalde, Elsa García (representante del Ayuntamiento en la asociación), quienes transmitieron su apoyo a esta iniciativa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera