La asociación Tierra Seca centra sus jornadas medioambientales en la apicultura

Las XII Jornadas sobre Medio Ambiente en Tierra Seca, que se celebrarán los próximos días 27 y 28 de mayo, se centrarán este año en la apicultura. Con la consideración de que se trata de un bien natural y una oportunidad de negocio, las jornadas contarán con la participación de la Asociación Berciana de Apicultores (ABERAPI), los productores Beerzo y 28 Lunas y el medio de divulgación ecologista Ecobierzo.

Otro de los atractivos de estas jornadas es el concurso infantil que en esta edición bate todos los récords de participación, con 340 trabajos recibidos de más de 400 escolares del Bierzo Alto.

El sábado, día 27 de mayo, a las seis de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición escolar “Bichos buenos” y acto de entrega de premios. El nombre de los premiados se hará público el próximo lunes, 22 de mayo. Los trofeos han sido realizados por los artesanos de 28 Lunas. El acto cuenta con un taller de apicultura para niños a cargo del productor Jorge Lillo, de Beerzo.

El domingo, 28 de mayo, a las diez y media de la mañana, se ha programado una ruta de 5 a 6 kilómetros por Tierra Seca, guiando a los participantes por distintas explotaciones apícolas, fijas y trashumantes. A las seis de la tarde una charla coloquio sobre la apicultura en el Bierzo, con la participación de Paco Prada, presidente de ABERAPI; Jorge Lillo, fundador de Beerzo y Enrique López Manzano, de Ecobierzo. Y de cierre, degustación de miel, hidromiel y cerveza castreña, a cargo de Beerzo y 28 Lunas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera