San Facundo consigue el pase a la final regional del concurso ‘El Pueblo más Bello’

Después de un primer momento reñido con la localidad berciana de Balboa, San Facundo ha sido finalmente el ganador del concurso de televisión Castilla y León ‘El Pueblo Más Bello’ de León, en la modalidad de localidad de menos de 1.000 habitantes.

El resultado final arroja una victoria con un 33,92% de los votos frente al 27,79% que ha obtenido Balboa. Ciñera de Gordón, Castrillo de los Polvazares, Soto de Sajambre, Caín, Corullón, Villameca, Lois y Valdescapa completan la lista de poblaciones que se presentaron a concurso.

Esta primera fase abre a los ganadores la puerta para participar en el ámbito regional a partir del próximo mes de octubre, enfrentándose a los ganadores de las diferentes provincias para competir por convertirse en el ‘Pueblo más Bello de Castilla y León’. La cadena de televisión se acercará para conocer en profundidad esta pequeña localidad, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo, así como mostrar a los espectadores sus encantos de cara a la fase regional.

Otra población berciana se ha proclamado vendedora en la modalidad de pueblos de 1.000 a 10.000 habitantes, se trata de Villafranca del Bierzo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera