Después de un primer momento reñido con la localidad berciana de Balboa, San Facundo ha sido finalmente el ganador del concurso de televisión Castilla y León ‘El Pueblo Más Bello’ de León, en la modalidad de localidad de menos de 1.000 habitantes.

El resultado final arroja una victoria con un 33,92% de los votos frente al 27,79% que ha obtenido Balboa. Ciñera de Gordón, Castrillo de los Polvazares, Soto de Sajambre, Caín, Corullón, Villameca, Lois y Valdescapa completan la lista de poblaciones que se presentaron a concurso.

Esta primera fase abre a los ganadores la puerta para participar en el ámbito regional a partir del próximo mes de octubre, enfrentándose a los ganadores de las diferentes provincias para competir por convertirse en el ‘Pueblo más Bello de Castilla y León’. La cadena de televisión se acercará para conocer en profundidad esta pequeña localidad, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo, así como mostrar a los espectadores sus encantos de cara a la fase regional.

Otra población berciana se ha proclamado vendedora en la modalidad de pueblos de 1.000 a 10.000 habitantes, se trata de Villafranca del Bierzo.

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
warhol_360