La Federal socialista confirma la suspensión de Anta durante 18 meses

Julio Anta seguirá gobernando hasta finalizar la legislatura
Julio Anta seguirá gobernando hasta finalizar la legislatura

Finalmente se han cumplido los anuncios que hacía el PSOE en fechas recientes y el alcalde de Castropodame, Julio Anta, ha sido suspendido durante 18 meses de militancia por sus declaraciones contra la ejecutiva actual socialista poco tiempo después de haber sido elegida, en octubre de 2009. El pasado viernes este alcalde berciano recibió la carta firmada por la propia Leyre Pajín, secretaria de organización del PSOE, por medio de la cual se le traslada la decisión de los órganos federales del partido. Esta decisión supone la pérdida de un Ayuntamiento cuyo alcalde pasará, confirmó Anta, al grupo mixto.

Éste es el desenlace del PSOE a la situación del actual alcalde de Castropodame. Julio anta había llegado a expresar que la elección de la nueva ejecutiva “fue un paripé, un tapar la boca a los del Bierzo”, y manifestó que el actual secretario comarcal había “tirado todo lo que había conseguido Miguel Martínez”. Incluso llegó a cuestionar las políticas nacionales del PSOE, como el Plan E, sobre el que dijo que “procede de los ayuntamientos: en 2009 pasamos de cobrar 17 euros por habitante a cobrar 12 euros” en la participación de los tributos del Estado.

Pero no pone fin a la situación real actual. En este sentido, todavía quedan movimientos en la casa socialista del municipio de Castropodame. Los concejales del PSOE que forman gobierno local están en disposición de enviar sus carnés de militancia junto con el de Anta como forma de solidarizarse con el regidor.

Anta se mantendrá al frente del equipo de gobierno en el grupo mixto durante lo que queda de legislatura, simultáneamente que ha anunciado el abandono de la política local.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera