Los ediles socialistas de Castropodame se marchan del partido con Anta

Anta y dos de sus concejales devuelven los carnés de afiliación
Anta y dos de sus concejales devuelven los carnés de afiliación

Los compañeros de Julio Anta en el Ayuntamiento de Castropodame, los concejales Carlos Fresco, Juan Carlos Domínguez y Daniel Álvarez, abandonan el Partido Socialista como muestra de apoyo al alcalde, que ha sido suspendido de militancia durante 18 meses. Aunque la decisión de la Federal Socialista deja las puertas abiertas al expedientado una vez concluya el periodo de sanción, en la práctica es Julio Anta quien dice adiós al partido en que militó durante los últimos 20 años y con él se van otros tres afiliados.

Los ediles han enviado este lunes los carnés a Ferraz lo que deja al Ayuntamiento de Castropodame sin un solo representante del Partido Socialista. Situación similar a la que se da en la agrupación local del PSOE en el municipio, que hasta el momento era secretario general el también alcalde, a pesar de que había presentado su dimisión cuando se desató esta polémica y que la comunicación de suspensión no contemplaba un relevo expresamente en el cargo orgánico.

En lo que se refiere al Ayuntamiento los concejales mantendrán sus respectivas actas y el ejecutivo local se mantiene durante lo que queda de legislatura independientemente de estos hechos. En un próximo Pleno la Corporación autorizará la creación del grupo mixto en que se integrarán el alcalde y los concejales dimisionarios.

Los ediles no descartan regresar al PSOE, pero para ello el acalde pone unas condiciones concretas: “cuando los dirigentes que hay ahora desaparezcan todos”. “El ideario es peor que una dictadura: o estás conmigo o contra mí”.

Entre tanto, el regidor descartó que vayan a militar en otra formación política y negó confeccionar lista alguna independiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera