El Circuito permitirá acoger los eventos deportivos de motor El Consejo de Gobierno ha concedido al ayuntamiento de Igüeña una subvención de 1.600.000 euros para financiar el proyecto Circuito Permanente de Trial en Pobladura de las Regueras, en el municipio de Igüeña. La actuación supone una atracción más para incrementar el número de visitantes, estimulando la inversión y la actividad turística de la zona, y se prevé que genere empleo directo a 20 trabajadores de la comarca y empleo indirecto a 30 trabajadores.

El proyecto Circuito Permanente de Trial en Pobladura de las Regueras se plantea como un conjunto de edificaciones que incluirían una sala de usos múltiples, aseos, oficinas y vestuarios, y varias instalaciones como una zona de entrenamiento, un paddock o una zona de estacionamiento de caravanas.

Esta actuación, incluida en el proyecto Parque Motor en Torre-Brañuelas, se realiza en el marco de los Fondos Miner y forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la promoción del desarrollo económico alternativo de las zonas mineras del carbón.

La creación de nuevas infraestructuras turísticas, como es el caso del circuito permanente para la práctica deportiva del trial, es un objetivo prioritario de la consejería de Cultura y Turismo. La mejora de la actividad económica de las zonas mineras y su desarrollo sostenido precisa de actuaciones concretas en este área, que sirvan de soporte para la implantación de iniciativas empresariales generadoras de empleo y desarrollo socioeconómico alternativo, así como para mejorar la calidad de su medio urbano y natural y de sus servicios.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador