La burra Estrella vuelve a ganar la carrera de Noceda

Los burros tomaron la salida poco después de las 19.30 horas
Los burros tomaron la salida poco después de las 19.30 horas

Estrella volvió a proclamarse campeona en la XLV Carrera de Burros que se celebró este domingo en Noceda del Bierzo. La burra montada por Julio Álvarez completó las tres vueltas del recorrido con un tiempo ligeramente superior a los 15 minutos. El resto de pollinos hasta los 12 que tomaron la salida fueron entrando en meta paulatinamente, donde les aguardaba como recompensa un saco de cebada. En segunda posición llegó la burra Rosi montada por Ros.

De hecho, primero y segundo clasificados recibieron el mismo premio, que este año fue de 50 euros, un jamón, trofeo y un saco de cebada para el protagonista. El resto se llevaron también este premio salvo el jamón.

Pero no todos los participantes se inscribieron para batir récords ni ajustarse a un tiempo. La mayoría optó por disfrutar de un paseo sobre el pollino, a pesar del barullo general, y reivindicar la pervivencia de este evento.

Como viene siendo habitual, numerosas personas asistieron hasta esta localidad del Bierzo Alto para ver en persona cómo es esta carrera de burros, declarada de interés turístico provincial.

 

Otras fotos de la carrera de burros: hacer click sobre las imágenes para verlas ampliadas

{yoogallery src=[/images/stories/minigalerias/burros_10] width=[100] height=[67]}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera