Los mineros vuelven a cortar el tráfico en la A-6 y en la N-6

Un momento de la última protesta minera, el pasado 2 de septiembre
Un momento de la última protesta minera, el pasado 2 de septiembre

RESTABLECIDO EL TRÁFICO EN LA A-6 A LA ESPERA DEL RESULTADO DE LA ASAMBLEA, QUE DECIDIRÁ NUEVAS ACCIONES DE PROTESTA

La situación de la minería del carbón sigue como está y esta misma mañana a las 10 horas los trabajadores, que no habían entrado a los tajos, celebraron una reunión en los locales sindicales para acordar las acciones que iban a llevar a cabo para exigir el pago de sus nóminas y la solución que no llega después de los numerosos intentos por normalizar la situación.

En la asamblea se acordó realizar cortes de tráfico en las principales vías de comunicación, y poco antes de las 11:00 horas se hizo efectivo este corte en la autovía A-6 y en la carretera nacional N-6. Los mineros aprovecharon también el recorrido entre los locales sindicales y la A-6 para cortra el tráfico en el interior del casco urbano de Bembibre, en aquellas calles por las que pasaban.

El pasado jueves cortaron la autovía A6 a la altura de San Román de Bembibre así como los accesos a la térmica de Compostilla. Según ha podido saber este periódico, la idea es convocar una huelga general para que de una vez por todas atiendan sus reivindicaciones, pero no descartan otras actuaciones.

Los encierros de un grupo de mineros en el pozo Cuevas de Palencia podría reeditarse en la comarca, siempre según la idea que tienen en el momento previo a la reunión. Tampoco hay que descartar otro tipo de acciones más contundentes, a la vista que hoy la convocatoria está secundada por la mayoría de los trabajadores de la cuenca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera