Lois GRS se posicionaron en los accesos a la autovíaLa segunda jornada de protesta minera llegó de nuevo a Bembibre. Aunque por la mañana la atención se concentró en León los trabajadores en huelga llegaron a San Román de Bembibre a la tarde donde consiguieron cortar la autovía A-6 en los enlaces de acceso así como la Nacional VI. Pero la intervención del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil pudo disuadir a los manifestantes poco después.

Los mineros se dividieron en grupos y se desplazaron hasta Carracedelo donde prosiguieron las acciones de protesta cortando la autovía a la altura del punto 399. El tráfico quedó completamente bloqueado hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.

En San Román los GRS permanecieron durante el resto de la tarde custodiando los accesos a la carretera y autovía e impidieron la entrada de los mineros.

Mañana habrá más medidas de presión, inicialmente en el acceso a la térmica de Compostilla pero no hay que descartar posibles actuaciones en el Bierzo Alto.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador