Adjudicada la obra de captación de Bárcena un 25% por debajo del presupuesto

La construcción de la nueva traída de agua del pantano de Bárcena acaba de dar un paso más con la adjudicación de la obra a la empresa Befesa Agua, S.A.U. por importe de 6.854.155,20 euros. Una cantidad un 24,8% por debajo del presupuesto base de licitación, lo que permitirá rebajar las previsiones de repercusión al ciudadano en la misma proporción, informó el portavoz del equipo de gobierno, Gerardo Álvarez Courel.

“Habida cuenta de que el contrato salió a un tipo de 9.121.294,85 euros, la baja de 2.267.139,65 euros representa un ahorro del 24,8 % que repercute directamente en beneficio de los consumidores, los cuales, por ley, deben asumir con cargo a la tarifa del agua el 25 % del coste de la obra”, aseveró el concejal. “Así, los ciudadanos de Bembibre han de costear 1.285.154,10 euros  y los de Castropodame, 428.384, 70 euros, siempre a través de un préstamo bancario a 45 años, lo que hace un total de 1.713.538,80€ para ambos municipios”.

Se trata de una adjudicación provisional que se elevará a definitiva superados trámites formales. Por esta razón, la empresa AcuaNorte confía en que durante la primera quincena del próximo mes de octubre pueda firmarse el contrato. La duración prevista de las obras es de 18 meses.

Courel concluyó el comunicado con un mensaje al PP: “el día de los Santos Inocentes nos pondremos en contacto con la empresa adjudicataria para transmitirle el deseo del PP local de que no empiecen las obras hasta después de celebradas las próximas elecciones municipales, por si ellos deciden que no deben ejecutarse definitivamente”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera