El Pleno de Folgoso da el visto bueno a la rebaja de impuestos municipales

Los concejales avalaron esta medida
Los concejales avalaron esta medida

Tal y como se había planteado el pasado mes de marzo, la rebaja de los impuestos municipales en Folgoso de la Ribera fue trasladada a sesión plenaria que aprobó por unanimidad una reducción media del 20%. Todos los grupos políticos dieron el visto bueno a esta medida que entrará en vigor el próximo año 2011, con una bajada del IBI del 20% y un 9% del Impuesto de Vehículos, la máxima que permite la ley. Junto con la reducción de las obras menores, esta medida pretende dar un respiro a los vecinos con una repercusión estimada de 200 a 300 euros, aseguró el alcalde, José Manuel Otero Merayo.

Los concejales de los tres partidos representados en la Corporación (PP, MASS y PSOE) dieron el visto bueno a la bajada de impuestos que se presenta inicialmente con un plazo de vigencia de un año sin descartar posibles prórrogas.

El portavoz socialista, Gabino Colinas, preguntó si esta medida se extenderá más allá de 2011, una decisión que Otero derivó a la futura Corporación que elegirán los ciudadanos el próximo año. En cualquier caso, el alcalde declaró que “la idea no sólo es este año sino continuar”, teniendo en cuenta el resultado de los ejercicios posteriores.

El Ayuntamiento dejará de ingresar en el orden de 250 a 260 mil euros por la aplicación de la reducción de impuestos, algo que, justificó el regidor, tiene su origen en el cierre de 2009 con superávit y la previsión de concluir 2010 con un resultado positivo.

El equipo de gobierno aprovechó un Pleno en marzo para anunciar una rebaja de impuestos municipales máxime cuando “es un momento difícil en que la crisis nos está afectando a todos, sobre todo a las familias”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera