La oposición en Folgoso pide la continuidad de la biblioteca municipal

El MASS no concibe que se cierre la biblioteca
El MASS no concibe que se cierre la biblioteca

El portavoz en la oposición en Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, con el apoyo su homólogo en el PSOE, Gabino Colinas Rovira, ha pedido la continuidad para el servicio de biblioteca municipal, que hace unas semanas entró en funcionamiento.

Consideró que “la biblioteca no tiene sentido si no está disponible para los ciudadanos. Aquí parece que se hacen las cosas solamente para decir que se hacen y luego se olvidan de ellas. Pasa igual con el mantenimiento de parques y demás. La biblioteca estuvo años cerrada y ahora que al fin la abrían, la vuelven a cerrar de que comienza a coger impulso”, comentó Vega Moralejo quien se quejó de que en su Ayuntamiento han tenido que ir haciénsoe unas cuantas cosas a golpe de notas de prensa y otras formas de presión al acomodado equipo de gobierno del PP.

Vega Moralejo, que reconoció que “tal y como la habían abierto, con una persona contratada a jornada completa, es cierto que sale cara”, añadió que “ya hace tiempo que propusimos en Pleno tener a una persona contratada a jornada completa pero, para aprovechar las cosas mejor, que se ocupara de tener disponibles más locales de más pueblos repartiendo días y horarios. Hay cosas que no se hacen bien aquí porque no quieren…”.

Por otra parte, la oposición ha pedido el apoyo para el equipo de fútbol municipal, que juega en la Liga de Veteranos, también conocida como’Liga de Amigos de El Bierzo. “En el equipo de fútbol juega gente de casi todos los pueblos y es de esas cosas que da vida al municipio. Tienen muchos gastos, sobre todo de arbitrajes, y creemos que el Ayuntamiento debe ayudar todo lo que pueda para cubrir parcialmente esos gastos. La primera vez que el equipo pidió ayuda al Ayuntamiento, éste hizo una aportación razonable, pero posteriormente ha reducido la cuantía. Con bastante menos de mil euros al año se ayuda mucho al equipo y eso no le supone nada al Ayuntamiento. El equipo de fútbol pasea el nombre del municipio por todo El Bierzo y es de las pocas cosas que este Ayuntamiento apoya para la gente joven ¡Que lo haga en condiciones!”, concluyó Vega Moralejo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera