Otero asegura que el cierre de la biblioteca es transitorio

El alcalde responde a la oposición que la biblioteca volverá a abrir
El alcalde responde a la oposición que la biblioteca volverá a abrir

El alcalde de Folgoso de la Ribera, José Manuel Otero Merayo, ha querido “tranquilizar” a la oposición municipal destacando que “en ningún caso se va a proceder al cierre de la biblioteca”, toda vez que la situación actual, aseguró, es “meramente transitoria”.

“Siempre ha estado en nuestro ánimo tratar de conseguir que sean las distintas administraciones públicas las que hagan frente a los diversos gastos que se producen en nuestro Ayuntamiento, incluso el gasto de personal, como manera de ahorrar dinero a los ciudadanos”, declaró el regidor. Y es por esta razón por la que una vez finalizó la subvención anterior “que nos permitía tener abierta la biblioteca en vez de gastar recursos municipales (eso sería lo fácil), estamos negociando con la Junta de Castilla y León el que a corto plazo sea esta Administración la que corra con los gastos, reanudando de nuevo la actividad tanto en Folgoso como en La Ribera”, manifestó.

También precisó que “fue el equipo de gobierno del Partido Popular el que ejecutó el edificio de usos múltiples, con todo lo que el mismo conlleva, igualmente ha dotado a la biblioteca de contenido y la ha puesto a disposición del público”, por lo que, justificó que “en ningún caso está en nuestro ánimo el cerrar nada, todo lo contrario, nuestra apuesta siempre ha sido dotar a nuestro municipio de las mejores infraestructuras y las mejores prestaciones, como las educativas-sociales”. Afirmación con la que avanzó que la próxima semana se inaugurará un nuevo centro social en La Ribera de Folgoso.

Otero sentenció con un agradecimiento a la oposición por “la preocupación mostrada”, incluso invitando a MASS y PSOE a que “en lo sucesivo, antes de acudir a los medios, se pasen por el Ayuntamiento y pidan la información que deseen a fin de enterarse del porqué de las cosas, para los cual el alcalde se pone a su entera disposición”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera