Mucho frío pero sin nieve aunque la Aemet mantiene la alerta para la semana

Captura de la previsión de la Aemet
Captura de la previsión de la Aemet

El temporal de frío sólo se ha quedado en eso, en mucho frío durante el fin de semana expresamente en los primeros momentos del día, al atardecer y durante la noche. Pero la nieve ha pasado por alto el Bierzo Alto aunque la Agencia Estatal de Meteorología, organismo que tiene como objetivo desarrollar servicios meteorológicos a fin de establecer políticas previsoras ante fenómenos extremos adversos, mantiene una previsión de nieve a cotas bajas para las próximas fechas.

No es una ciencia exacta y sólo se trata de una previsión que, en lo que se refiere al fin de semana y al Bierzo, finalmente no ha sido como se esperaba. Pero durante la semana no hay que descartar nevadas a cotas de 400 a 500 metros y, sobre todo, temperaturas muy bajas que previsiblemente no van a superar los 6 grados y unas mínimas de hasta -4.

La Aemet ha establecido la alerta amarilla por temperaturas bajas el lunes sin descartar la acumulación prevista de nieve de hasta dos centímetros, expresamente durante la jornada del martes, siempre según estas fuentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera