Absuelto el presidente de Tierra Seca de denuncia falsa respecto a Rozuelo

La cantera ha sido objeto de polémica en el municipio
La cantera ha sido objeto de polémica en el municipio

El presidente de la asociación en defensa de Tierra Seca, Gabino Colinas, también portavoz del PSOE en Folgoso de la Ribera, ha sido absuelto del delito de denuncia falsa que le imputó la empresa Graveras del Bierzo por una serie de hechos relacionados con la cantera de Rozuelo. La mercantil abrió un proceso judicial contra Colinas y otros dos representantes del colectivo a quienes imputaba el delito de haber denunciado sin fundamento que había movimiento de tierras en la cantera a pesar de existir orden judicial de paralización de las mismas.

El Juez consideró que efectivamente hubo movimiento de tierras tan y como lo puso de manifiesto la Guardia Civil. La empresa intentó desmoronar este argumento apoyando el informe de un perito que constaba supuestamente que la orden de paralización cautelar se había acatado.

Una vez Colinas acusó a la empresa por incumplimiento de la orden de paralización cautelar, la mercantil denunció al presidente de la asociación por supuesta denuncia falsa.

La sentencia cuestiona el trabajo del perito pero no entra a valorar por qué se produjo el movimiento de tierras. Es decir, que reconoce que los hubo pero no se puede probar que haya sido responsabilidad de la empresa. Y el fallo contempla la absolución de Colinas entendiendo que no hubo mala fe en sus declaraciones.

La sentencia  no es firme y contra la cual cabe recurso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera