El PSOE se pregunta si vino a la comarca el consejero Villanueva o la Inmaculada Concepción

La Ejecutiva Comarcal del Partido Socialista denuncia que el Consejero de Economía y Empleo, en su reciente visita al Bierzo con ocasión del Festival del Botillo de Folgoso de la Ribera, a pesar de tener las competencias en esta importante materia transferidas desde el Gobierno Central, haya eludido cualquier responsabilidad sobre la llegada de nuevas empresas al Bierzo, ni la solución a los Eres mineros, ni en los problemas de LM…

Da igual que venga la Vicepresidenta de la Junta, que la consejera de Cultura y Turismo, que el consejero de Economía y Empleo, los fondos propios que la Junta de Castilla y León tiene que destinar al Bierzo no aparecen por ningún lado (por ello tienen que echar mano de los socorridos fondos Miner)”.

Para los socialistas es especialmente “sangrante”, entre las últimas visitas de los dirigentes del PP “con mando en plaza en Valladolid”, el comportamiento que ha tenido Tomás Villanueva, después de inaugurar un “polideportivo municipal realizado con fondos Miner”.

Recriminan al consejero que, a pesar de tener las competencias transferidas en materia de empleo, no hiciera referencia ni a un solo proyecto, ni a una sola iniciativa en esta materia, cuando la situación de desempleo en la comarca está en torno a las 13.000 personas. Y que además pusiera “paños calientes y echara balones fuera” sobre los Eres que afectan a la minería berciana.

También echan de menos alguna referencia a la situación de la empresa LM, o a la implicación del gobierno regional en la búsqueda de soluciones. “Está ahí puesto para hacer lo que único que sabe hacer: culpar al Gobierno central”.

La comarcal socialista advierte que lo único que se puede esperar del Consejero de Economía y Empleo es que continúe con la dinámica de derivar para Valladolid y Burgos las empresas que están interesadas en instalarse en esta Comunidad Autónoma.

Sin culpa, sin ninguna responsabilidad, sin la más mínima mácula… no nos visitó el consejero del área que más preocupa a los ciudadanos en estos momentos, nos visitó la Inmaculada Concepción.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera