220.000 euros para los renovados alumbrados de El Valle y Rozuelo

Los ediles del equipo de gobierno presentaron la renovación en El Valle
Los ediles del equipo de gobierno presentaron la renovación en El Valle

Los pueblos de El Valle y Rozuelo estrenaron oficialmente este miércoles nuevo alumbrado público, con cargo al Fondo de Cooperación Local y Plan Provincial de la Junta, respectivamente. De esta forma, el alcalde de Folgoso de la Ribera, José Manuel Otero Merayo, destacó que estas dos poblaciones dan continuidad al programa de mejora de los alumbrados públicos que puso en marcha el Ayuntamiento, que ya ha permitido completar la actuación en Boeza y está en marcha la última fase en La Ribera y en Folgoso.

En El Valle la inversión total ascendió a 135.000 euros y contó con una financiación del 90% de la Junta. El restante 10% fue por cuenta del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera.

Se colocaron 94 luminarias de entre 75 watios (71 unidades) y de 100 watios en vial (23), con un índice de eficiencia energética tipo A que en su conjunto permitirán un ahorro en la localidad del 35,3%.

Asimismo, supondrá un ahorro importante en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera, que cae en 6.500 kilogramos por año.

En cuanto a la actuación en Rozuelo la actuación se adjudicó por 62.093 euros para la colocación de 63 puntos de luz de calificación tipo A para conseguir un ahorro estimado del 28,35%. La reducción prevista de emisiones de CO2 será de 4.000 kilogramos por año.

En Rozuelo contó con una financiación del 85% frente al 15% restante con fondos municipales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera