A debate la moción del MASS sobre el agua de La Ribera y la playa fluvial

En verano los bañistas disfrutan del día en este espacio
En verano los bañistas disfrutan del día en este espacio

El Pleno de Folgoso de la Ribera debatió la moción que presentó el concejal del Movimiento Alternativo Social, Tomás Vega Moralejo, para que el Ayuntamiento tome medidas a fin de prevenir los problemas de escasez de agua en La Ribera en época estival, según el contenido de la misma. Una moción que rechazaron los concejales del equipo de gobierno justificando que no existe tal problema.

El concejal y alcalde pedáneo de La Ribera, José Luis Corzón, aseguró que el pueblo está “preparado con nuevas captaciones para el suministro de agua en la residencia”, una situación que puso en duda Moralejo a la vista de una mayor necesidad de agua. Pero también negó expresamente que existan cortes de agua en verano y reconoció que sólo “ha habido cortes puntuales para acometer enganches”.

El portavoz del MASS pidió actuaciones para mejorar los servicios existentes.

Los ediles de la Corporación mantuvieron su distanciamiento respecto al segundo punto de la moción respecto a la consideración de la playa fluvial que el concejal del MASS calificó como “irregular”. A este respecto, el alcalde aseguró que “no es una playa fluvial” sino que se trata de un área recreativa.

Moralejo recordó al regidor que la denominación en el pueblo y los carteles no dicen lo mismo, y le preguntó hasta dónde llegaría la responsabilidad del Ayuntamiento si hubiera un incidente en este recinto. El alcalde aseguró que en la misma medida que si hubiera un accidente en cualquier otro tramo del río Boeza siempre que se produzca en el ámbito municipal. Y confirmó que el Ayuntamiento cuenta con los seguros correspondientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera