Daniel Santos, candidato del PB a la Alcaldía de Torre del Bierzo

Daniel Santos
Daniel Santos

Daniel Santos Arévalo de 47 años, casado, con un hijo y que reside en Las Ventas de Albares. Es un experto Educador Social y trabajador de Proyecto Hombre. Actualmente es el Presidente del Partido de El Bierzo.

Los motivos que le han empujado a presentar esta candidatura bajo las siglas del PB son el clima de crispación política injustificada, que a su juicio existe en el Municipio, y el descontento de los ciudadanos por la mala gestión, para cambiar esta dinámica que sin duda empobrece cada día nuestros pueblos y sus gentes.

Mantiene Daniel Santos que más allá de las preferencias políticas de cada cual, objetivamente nuestro planteamiento de programa electoral es para cualquier demócrata de sentido común, una oportunidad para cambiar la dinámica de declive y frustración que venimos constatando casi a diario.


Líneas directrices del Programa Electoral

El Programa Electoral del PB en el Municipio de Torre del Bierzo quiere, apoyándose en el CAPITULO TERCERO de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA donde habla de los principios rectores de la Política Social y económica, ante todo que recuperemos la  ilusión de sus gentes y por su entorno; con cuatro puntos fundamentales, que inspiran el desarrollo del programa de gobierno. Estos pilares son los siguientes:

  1. Política Social  es vital para el municipio y sus pueblos fijar población y para ello necesitamos buscar recursos (sociales, laborales, económicos) para que no  sigan marchando nuestros vecinos. Disponemos de materias primas riquísimas pero o no ha interesado o no se hizo el esfuerzo ni por parte de  la administración ni del propio equipo de gobierno para desarrollar proyectos en esta línea.
  2. Empleo Favorecer en nuestro Municipio el asentamiento de empresas, apoyar iniciativas en esta línea y facilitar el asesoramiento a los ciudadanos en especial a jóvenes y mujeres. Comenzar a hacer gestiones para intentar hacer la concentración parcelaria en el  municipio ya que el minifundio es un lastre para el desarrollo.
  3. Política medioambiental. Vemos que es clave el papel tan importante que representan las Juntas Vecinales pero hay que trabajar con mayor transparencia y consensuar acuerdos desde una verdadera participación ciudadana, no actuar con oscurantismo ni negociando acuerdos de amiguismo.
  4. Infraestructuras Apoyar subvenciones que se pidan a estancias superiores en cuanto al desarrollo de sus calles, alcantarillado y alumbrado, pretendiendo en un futuro cercano el soterramiento de este. Pero no cambiar por cambiar obras que ya se han modificado en varias ocasiones porque las mayorías absolutas así lo decidieron.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera