“Belén Fernández debería limpiar su casa antes de meterse en la ajena”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por la Junta Local del Partido Popular de Bembibre

Asombran los aspavientos  con los que la vice secretaria del Psoe, Doña Belén Fernández, condena a la presidenta de la Diputación, Doña Isabel Carrasco,  porque “según recogen los medios” pidió el voto en San Román de Bembibre. Tal vez la Sra Fernández es como Dios, descansa el domingo y por ello no pudo leer, en esa misma prensa, que el candidato de su partido al gobierno autonómico Óscar López, dijo “Hacedme presidente y cambiaré la Ley de la comarca”. ¿Cómo se le hace presidente?, dándole los votos por supuesto. Así que ya sabe señora Fernández, como diría el alcalde de su partido aquí en Bembibre “Levántate y anda”, y llévelos ante la Junta electoral a los dos, porque los dos han traspasado los límites de la legalidad, con el matiz de que la señora Carrasco pidió el voto para un compañero de partido mientras el señor López lo pedía para sí mismo, lo cual debería ser un agravante.

Y tiene el descaro de hablar de “estilo barriobajero” o de ejercer de “matón del PP”. Aquí la única ordinaria, grosera y maleducada ha sido la Vicepresidenta  del Psoe en el Bierzo, utilizando esas expresiones y manipulando las declaraciones de la presidenta para justificar una ofensa inexistente. “No saben leer el Boletín” fue la expresión exacta utilizada por la presidenta y reflejada en prensa. Si en el boletín se transcriben las bases para la solicitud de subvenciones y para el botillo de Bembibre no se pidió ni en tiempo ni en forma, es que evidentemente no lo supieron leer, por tanto Isabel Carrasco no mintió.

Cae además la señora Fernández en la ruindad más absoluta utilizando un acto de la presidenta de la Diputación para pedir explicaciones sobre las cuentas de una pedanía, casualmente después de Bembibre la mayor del municipio, y que no gobierna el Psoe vertiendo acusaciones de “infracciones y desaguisados” gratuitamente. La señora Fernández, tan amante de la legalidad como se manifiesta, y a la que tanto que le gustan las cuentas claras, debería pedirles esas mismas explicaciones a los representantes de su partido que gobiernan en el ayuntamiento de Bembibre. Que le expliquen por qué hacen las compras que hacen a una empresa, directamente vinculada con la concejala Nancy Prada, cuando eso está prohibido por ley. Por qué parece ser que le pagan hasta con un año de antelación a la realización de las obras, cuando el resto de proveedores tardan meses o incluso años en cobrar. Sus compañeros de partido están actuando impunemente, manchando la honorabilidad que debería tener una corporación municipal democrática, negando la información y la documentación que por ley deben entregar a los concejales de la oposición, a pesar de que esa información se ha pedido por escrito en varias ocasiones. ¿Es tan difícil decirle al pueblo cuando dinero han facturado a nuestro ayuntamiento las empresas vinculadas a concejales y familiares?, ¿O son cifras tan escandalosas que es mejor desconocerlas?

Señora Fernández, le recordamos que primero debería limpiar su casa, para tener un mínimo legitimidad a la hora de inmiscuirse en la de otros. Y si no sabe hacerlo, le recomendamos que siga las instrucciones que el propio alcalde de Bembibre dijo refiriéndose al presidente Zapatero: Tal vez les ha llegado el momento de “inmolarse por El Bierzo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera