El MASS presenta en Congosto a Miguel Ángel Ybarra

El candidato del MASS busca la transparencia municipal
El candidato del MASS busca la transparencia municipal

El Movimiento Alternativo Social ha presentado a Miguel Ángel Ybarra como candidato para lograr la alcaldía de Congosto de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo. Este industrial nativo de San Miguel de las Dueñas inicia así su desembarco en política de la mano del MASS animado por acabar con la “desidia y laxitud que reina en este momento en el municipio y al que culpa de ello al actual equipo de gobierno”.

En este sentido, Miguel Ángel Ybarra, ha anunciado que su intención pasa por revitalizar la vida municipal dándole “el giro que ahora necesita porque llevamos ya mucho tiempo que aquí no se hace nada, es más, nos comen las hierbas las carreteras y a ningún responsable municipal le preocupa”.

El candidato del MASS asegura que se enfrenta a este reto, nuevo para él “con ilusión y  ganas de trabajar por hacer más próspero el municipio”. Una situación que tiene claro que repercutirá de forma directa y “muy positiva en la mejora sustancial de la calidad de vida para sus habitantes”. “Los ciudadanos son lo primero, hay que gobernar para ellos no al margen de ellos, porque ellos son los que marcan el camino en cuanto a las necesidades que hay que cubrir en el municipio”.

Miguel Ángel Ybarra ha destacado que los ejes de su actuación serán la transparencia en la gestión y el trabajo por el municipio. “Congosto y los pueblos que conforman el municipio tienen que seguir avanzando y creciendo porque al final si mejoran nuestros pueblos esa mejora repercute directamente en un mayor bienestar para sus habitantes”.

Entre las actuaciones que formarán parte de su programa electoral el candidato del Movimiento Alternativo Social apuesta por legalizar y potenciar las zonas industriales con las que cuenta el municipio. En este sentido, ha anunciado que trabajará por atraer nuevas empresas que permitan crear empleo y con ello fijar población. “Se trata de generar un tejido industrial que atraiga a nuevas familias para establecerse en el municipio, con lo que todo ello conllevará de positivo para este ayuntamiento”.

La política de creación de empleo que se plantea Miguel Ángel Ybarra se completará también con la construcción de viviendas sociales en el municipio. “La vivienda hoy en día es un tema fundamental para establecer un plan de vida, y si creamos empleo también hay que ofrecer a la gente la posibilidad de que puedan asentarse aquí facilitándoles las cosas para que puedan acceder a ellas”.

En materia social, el candidato del MASS al Ayuntamiento de Congosto anuncia que llevará a cabo los contactos necesarios que permitan dotar al municipio de un centro de día para el cuidado y la atención de las personas mayores. “Se trata de un sector de población importante en el municipio y que necesita también que se atiendan sus demandas y necesidades poniendo a su alcance servicios que les faciliten las cosas del día a día”, señala.

Por su parte, el presidente del Movimiento Alternativo Social, Ángel Escuredo, ha trasladado su apoyo a Miguel Ángel Ybarra y le ha dado la bienvenida a una formación que, según ha señalado, “está decidida a luchar para conseguir más para todos”. En este sentido, no ha dudado en destacar las cualidades del candidato que está convencido que le servirán para hacerse con la alcaldía en las elecciones del 22 de mayo. “Se trata de un hombre trabajador y honrado que está dispuesto a trabajar por dar el impulso que necesita su munipio para conseguir que vaya adelante”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera