El PSOE presenta en Torre a Pedro Hernández y acusa al PP de saltarse el pacto antitransfuguismo

Pedro Hernández
Pedro Hernández

Pedro Hernández García, 49 años, prejubilado de la mina y licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, encabeza la renovación de la lista electoral que presenta el PSOE en el municipio de Torre del Bierzo, dando así el relevo a María José Estrada, quien había sido la cabeza de cartel en los últimos comicios municipales y que ya había mostrado su intención de no volver a concurrir en esta elecciones y dar paso a gente nueva.

La apuesta por la renovación que ha realizado el PSOE contrasta, según la Comisión Ejecutiva Comarcal Socialista, con el ejercicio de “cinismo” realizado por el Partido Popular en este municipio, “quien no ha dudado en dar una patada al pacto antitransfuguismo y presentar como candidato a una persona que, de cara a la galería, expulsaron del partido tras llegar a la alcaldía con malas artes”.

Para los socialistas ha quedado demostrado una vez más, que los populares sólo invocan el pacto antitransfuguismo cuando les arrebatan una alcaldía, pero no dudan en hacer la vista gorda cuando lo pueden utilizar en su beneficio.

Desde la Ejecutiva Comarcal del PSOE tenemos que denunciar y lamentar esta actitud del PP que sienta un mal precedente de cara a la constitución de los ayuntamientos a partir del próximo 23 de mayo. Es un precedente peligroso para todos y con el que todos, sobre todo los demócratas, saldremos perdiendo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera