El concejal del PSOE por La Ribera no tomará posesión al considerar que no ha sido respaldado por sus vecinos

Manuel José de Freitas no formará parte de la nueva corporación municipal
Manuel José de Freitas no formará parte de la nueva corporación municipal

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el grupo socialista de Folgoso de la Ribera.

Manuel José de Freitas renuncia al acta de edil, en una interpretación de los resultados como si fueran listas abiertas, para que tome posesión otro compañero que represente a una localidad donde la candidatura del PSOE sí obtuvo un respaldo importante.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Folgoso, Tomás Vega Moralejo lamenta la decisión y garantiza que desde la oposición se velará de igual forma por los intereses de esta localidad como los del resto de localidades del municipio

El número dos de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Folgoso de la Ribera, Manuel José de Freitas ha decidido renunciar a su acta de concejal después de analizar detenidamente los resultados obtenidos por el PSOE en la localidad de La Ribera de Folgoso, de donde es vecino y de donde era aspirante a defender los intereses de sus convencinos.

Y es que según Manuel José de Freitas “con 24 votos siendo el segundo y único representante de esa localidad que iba en la lista, no me siento respaldado por los votantes a los que pretendía representar. Dado que los votos que me han dado mi acta de concejal han salido de otra mesa electoral en la votaban otras localidades representados por otros candidatos de la lista, creo justo que sean estos los que los representen ya que seguro que los votos serían para ellos”. 

Asimismo, en una interpretación particular del sistema de listas abiertas, Freitas señala que “creo en las listas abiertas, y espero que mi decisión sea un granito de arena para caminar en esa dirección, y 24 votos de 423 es una clara expresión de que no quieren que los represente. Puede que hayan influido otros factores, que no entro a valorar”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Folgoso, Tomás Vega Moraleja, considera “un ejercicio excesivo de sensatez, lo que no quita para que sea absolutamente respetable y comprensible”, aunque en unas elecciones influyen múltiples factores. A la vez  que tranquiliza a los vecinos de La Ribera pues “aunque Freitas fuera nuestro único representante de La Ribera, tiene que quedar claro que velaremos desde la oposición de igual forma por los intereses de La Ribera como del resto de pueblos del municipio”.

Por último, desde el PSOE se confía en que el PP haya tomado nota del resultado electoral pues ha obtenido una mayoría absoluta con menos de la mitad de los votos de los electores, y que sepa captar el mensaje de que no ha estado gobernando para todos. Además, estas elecciones han ofrecido una idea distorsionada de la realidad en cuanto al apoyo o rechazo de la gente a las políticas para las que en realidad tocaba votar, ya que en toda España ha habido voto de castigo al PSOE por la crisis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera