Los productos bercianos son protagonistas de la nueva edición del concurso de Tierra Seca

Un momento del concurso en la pasada edición
Un momento del concurso en la pasada edición

El concurso infantil y juvenil que convoca anualmente la asociación en Defensa de Tierra Seca ha vuelto a batir este año récord de participación con 380 trabajos presentados entre dibujos y redacciones. En esta edición, el concurso dirigido a escolares de 3 a 16 años tiene como tena central los alimentos naturales y ecológicos en el Bierzo, con el lema “Del bosque a la mesa”.

Los productos bercianos son tan protagonistas en la cesta de la compra como en los trabajos de los participantes, que han centrado sus trabajos tanto en la elaboración de alimentos, cosecha del vino, la matanza e incluso las tradiciones, entre otras, según informa la asociación.

En la categoría de primero a tercero de Enseñanza Primaria Obligatoria en su modalidad de plástica la ganadora ha sido la bembibrense Natalia Míguez Couso, estudiante del colegio Menéndez Pidal de Bembibre. En la modalidad de literatura el máximo reconocimiento fue para el trabajo que presentó Manuel Marcos Otero, de La Ribera de Folgoso, estudiante también del colegio Menéndez Pidal.

En la categoría de cuarto de primera a primero de ESO los premios fueron a manos de Cándida García Fernández, de Albares y alumna del colegio Virgen de la Peña de Bembibre, en su modalidad plástica, mientras que el reconocimiento en modalidad literaria fue para Alba Torre López, de La Ribera, alumna del Colegio Menéndez Pidal.

En la categoría de segundo de Primaria a cuarto de ESO en modalidad plástica la ganadora fue la bembibrense Alexandra González de Prado, estudiante del colegio Virgen de la Peña, y en la modalidad literaria Lucía Álvarez González.

Hubo este año un premio a la participación para el CRA de Noceda del Bierzo por el número de trabajos enviados así como por el grado en que se involucraron profesorado y originalidad de las propuestas.

El acto de entrega de los premios a los ganadores tendrá lugar el sábado día 11 de junio a las 18 horas en la Casa del Cura de El Valle, con motivo de la inauguración de las Sextas Jornadas sobre Medio Ambiente en Tierra Seca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera