Los niños fueron los protagonistas del concurso de expresión artísticaFOLGOSO.- El primer fin de semana de las IVs Jornadas Medioambientales dedicas al agua fue todo un éxito de participación: la sede de la Casa del Cura del Valle casi se quedaba pequeña para las casi 300 personas que asistieron a la exposición de trabajos ( un total de 210) y entrega de premios del concurso “Mójate” dirigido a los chavales, quienes como protagonistas de la jornada asistieron a la performance del autor Mikel Valverde, quien habló del agua recreando a los protagonistas de sus cuentos más conocidos. La jornada siguiente, dedicada a la preservación del río Boeza, reveló la mucha dedicación que exigiría esta tarea para poder completarse del todo: más de 20 participantes recogieron televisores, cocinas, ropa, pilas, aerosoles, e incluso propias bolsas de basura llenas de residuos, desechadas después en sus orillas. La asociación convocará otra sesión de este tipo durante el próximo verano, de modo que pueda realizarse la limpieza de ambas orillas de este caudal.

Este sábado, 23 de Mayo, hay prevista una charla a cargo del biólogo y experto en ecosistemas Varis Almudever, miembro activo de la Asociación Ecologista Agró, y que – entre otras - se dedica a realizar labores de conservación y observación del singular patrimonio acuático de L’Albufera valenciana. Con su experiencia, podrá aportar una valiosa información a través de la charla-coloquio que dirigirá bajo el título “El agua y la vida”, tanto a nivel divulgativo, como biológico y lúdico. Con su asistencia, nuestra asociación pretende atraer a interesados en el medio ambiente que deseen aprender y conocer más, así como nutrirse del intercambio con colectivos especializados que sostienen iniciativas similares en sus respectivas localizaciones. La charla comenzará a las 18,00h (Casa del Cura, El Valle).

Y el domingo, a partir de las 10,00h y desde la Casa del Cura también, partirá la “Ruta de los Pájaros” encabezada por el experto ornitólogo Miguel Gallego, de la asociación berciana Tyto Alba. Quien nos mostrará cómo descubrir y disfrutar de las aves que pueblan y se desarrollan en el alto Bierzo. Como colofón a dicha ruta y a las Jornadas sobre Medio Ambiente 2009, tendrá lugar un almuerzo campestre para todos los asistentes ( a partir de las 14,00h).

Desde la Asociación Tierra Seca Bierzo Alto quieren manifestar su satisfacción “por el incremento paulatino de los participantes en las sucesivas ediciones de las Jornadas Medioambientales , así como por la variedad y el valor de concienciación que tratamos de imprimir a las actividades que realizamos, y por el agradecimiento que sentimos hacia los profesionales de diversa índole que, con su participación, nos aportan un enorme valor añadido con su experiencia, y nos permiten transmitir a todo tipo de públicos aquellos que son los fundamentos de nuestra acción ecologista” .

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador