Este sábado tendrá lugar en la localidad de la Ribera de Folgoso, la II Romería de Pendones de El Bierzo, donde se reunirán unos 40 pendones de otras tantas localidades bercianas, que sin duda harán disfrutar a los asistentes con el colorido y la destreza en el difícil manejo de estos  espectaculares estandartes.

Los actos programados comenzarán a las 12 de la mañana, con el desfile de pendones desde Albares, siguiendo el camino Real hasta la Ermita del Santo Cristo de la Ribera, donde a las 13 horas se concelebrará Misa. A continuación se trasladarán los pendones hasta la plaza, donde quedará expuestos.

A las 15:00 h de se servirá la comida en la playa fluvial para todos los pendonistas y vecinos de pueblo, donde se espera una afluencia de aproximadamente 800 personas,  a base de paella y churrasco de ternera, acompañado de vino, agua o refrescos.

Ya por la tarde a las 17:30 h tendrá lugar el 2º concurso de baile de pendones, para a continuación rematar la fiesta con la verbena a cargo del Trío Sonya y Reyes

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador