Antonio Silván, con Fernández, Valcarce, Riesco y VelascoCONGOSTO.- El Consejero de Fomento, Antonio Silván, ha inaugurado este domingo el recientemente restaurado Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Virgen de la Peña en Congosto. La inversión global asciende a 641.597 euros. La actuación ha consistido en la rehabilitación de la cubierta y del coro de la Iglesia, con la rehabilitación de la torre de la Iglesia, adecuación de las instalaciones, consolidación del talud y formación estructural del mirador, rehabilitación de la escalinata de acceso al Santuario, así como adecuación general de las instalaciones.

Se ha construido una nueva cubierta con estructura de madera y cubrición de pizarra. Se ha demolido las alas laterales del coro y se ha reparado todo el espacio. Se ha devuelto es aspecto original a la torre, con la apertura de dos huecos que estaban parcialmente tapados. Se ha renovado la instalación eléctrica y las iluminaciones interior y exterior, y se ha eliminado todo tipo de conductores a la vista.

En el exterior, se ha retirado la pizarra que cubría la mampostería de algunos muros, se han restaurado las puertas y las carpinterías exteriores y sustituido la pintura del ábside que enmarca la figura de la Virgen, y se han repintado los parámetros de toda la Iglesia. Se han desmontado las zonas inestables del talud y se ha recuperado su aspecto rocoso natural para potenciar su belleza paisajística. Se ha recuperado el paseo perimetral mediante un mirador. Los 36 peldaños de la escalinata se han reconstruido mediante lajas de pizarra.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador