Imagen del salón de sesiones, cedida por el MASSFOLGOSO.- Los concejales del MASS en el Ayuntamiento de Folgoso han denunciado públicamente que no van a tolerar la actitud del alcalde y su equipo de gobierno "que han convertido las descalificaciones y los insultos hacia la oposición en una constante en las sesiones plenarias", precisan en una nota de prensa. “Esta vez han ido más lejos. En el pleno de ayer me han llamado entre otras lindezas tonto, bobo, payaso", entre otras descalificaciones, según describe el portavoz del MASS, Tomás Vega Moralejo. Además, explica, "uno de los concejales del PP me ha ofrecido literalmente unas hostias y otro me ha dicho que teníamos que vernos las caras en la calle”.

“Los concejales y el alcalde de la mayoría absolutista que nos gobierna, salvo dos excepciones, parecen a menudo una jauría. A veces hasta dudo si actúan o de verdad se enfadan tanto, porque en ocasiones la montan por naderías”, añade Vega Moralejo, indicando además que en esta ocasión el motivo que dio lugar a los insultos y amenazas fue un mensaje que escribió en un foro explicando una versión de por qué los presupuestos de obras de los ayuntamientos parecen en ocasiones engordados artificiosamente.

“En el mensaje expuse todo en términos generales, tratando de explicar a los ciudadanos algo que ocurre frecuentemente en muchos ayuntamientos y es que algunas obras tienen un presupuesto mucho más alto del que parece razonable para lo que son. No sé por qué se han dado por aludidos y se lo han tomado tan a pecho…”.

Por otra parte, la oposición del MASS denuncia que en el mismo pleno el alcalde negó información solicitada por escrito por el MASS para que se hiciera público lo que cuesta al Ayuntamiento cada uno de los eventos para los que destina una partida presupuestaria. Asimismo, esta formación pidió que se redactaran unos criterios objetivos para la contratación de trabajadores temporales municipales, pues a a decir de Vega Moralejo actualmente “se hace a dedo y el alcalde y compañía han asegurado que su criterio personal basta”.

El portavoz del MASS, en el transcurso de esta sesión plenaria, preguntó si por fin el Ayuntamiento se implicaría en serio en la restauración del paraje de “La Presa”, a lo que el alcalde contestó, explica esta formación, que “eso se queda así”. Vega Moralejo expresó quedar “atónito”. “Dicen que estos trabajos son competencia de Confederación Hidrógráfica, que son poco tratables, y por eso ni siquiera se van a molestar en solicitarlos. Si desde el PP los tratan con el despotismo que lo hacen con todo el que no les sigue la corriente, no me extraña que se lleven mal con ellos. Es increíble y vergonzoso”, apostilla.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador