Los socialistas acusan al PP de Noceda de convertir el ayuntamiento en una agencia de colocación de familiares

Edificio consistorial de Noceda del Bierzo
Edificio consistorial de Noceda del Bierzo

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el grupo socialista de Noceda del Bierzo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo considera un escándalo la acumulación de casos de contrataciones que el alcalde y los concejales del Partido Popular que gobiernan en este municipio están acumulando a favor de familiares y afines del PP.

A juicio del PSOE, los numerosos casos que se acumulan en los últimos años y meses están convirtiendo este ayuntamiento en una agencia de colocación del PP, con contrataciones a dedo y pasando por encima de personas de contrastada experiencia y formación y excelente currículum.

El último caso que denuncian los socialistas de Noceda del Bierzo se refiere a una nueva plaza en la Casa de Cultura. El Grupo Socialista, explica que después de “hacer lo de siempre y contratar a quien ellos quieren”, una queja socialista obligó al equipo de gobierno a sacar las bases de contratación.

Pero al final el resultado “ha sido el de siempre y la plaza es para un familiar directo del presidente de la Junta Vecinal, del PP, por supuesto”, sin estimar las demás solicitudes presentadas, estando incluso mejor cualificadas.

El problema es que no es un caso aislado. El PSOE recuerda que una plaza de monitor, otra de socorrista, la concesión del kiosco del polideportivo municipal y el bar de estas mismas dependencias lo regentan familiares del alcalde y concejales del PP.

En resumen, el Grupo Socialista censura que “todas las contrataciones del Ayuntamiento son para simpatizantes o para familiares directos de los cargos del PP, y todas a dedo”, algo que no sólo creen necesario que conozca la opinión pública sino que estudiarán para adoptar las medidas de cualquier tipo que consideren oportunas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera