La Fundación Santa Bárbara desarrolla su actividad en FolgosoEl pasado mes de abril, el entonces director general de la Fundación Santa Bárbara, Eliseo López, confirmó que después de más de cuatro años a la espera del edificio tecnológico la Junta de Castilla y León estaba perfilando el convenio con el Instituto del Carbón. Casi cinco meses después es una realidad a la vista de la publicación en el Bocyl de este convenio, que contempla una inversión de dos millones de euros.

Este convenio autoriza la ejecución del Proyecto Edificio de Uso Docente e Institucional y de I+D+i de la Fundación de Santa Bárbara, que supondrá en la práctica completar las instalaciones existentes con la recuperación, transformación y ampliación del actual edificio administrativo para adaptarlo a las necesidades de formación y desarrollo tecnológico, según contempla la Junta de Castilla y León en el Bocyl.

Las miradas están puestas en el año 2012 para la finalización de las obras, que darán paso a este edificio que a su vez permitirá a la institución diversificar la oferta formativa en materia de I+D+i, especialmente en materia de energías renovables. El edificio tecnológico va a tener unas instalaciones para ensayo, verificaciones y para formación en el grado ocupacional y de servicio a empresas.

Con esta ampliación, la Fundación Santa Bárbara proyecta impulsar un mayor número acciones formativas en materia tecnológica con unas instalaciones específicas con sistemas de geotermia, energía solar térmica fotovoltaica y biomasa.

Comentarios  

0 #1 Sí Sí 02-09-2011 18:59
Todo muy bonito, pero los que vivimos enfrente (Que por cierto, es La Ribera, no Folgoso) tenemos que soportar detonaciones a menos de 500 metros de nuestras casas y grietas en las mismas por culpa de las actividades de esta gente.

Es ILEGAL hacer esto a esta distancia de las casas.
0 #2 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 02-09-2011 20:33
Eso es un fradue
0 #3 Contribuyente 1 02-09-2011 21:17
¿Por qué es un fradue, bicho?
0 #4 Para SiSiNono 02-09-2011 23:13
Esa gente es la que hace que La Ribera y Folgoso estén en el mapa, y la única que potencia un poco la zona. No creo que tengas muchas grietas, y si las tienes al mejor son por otra causa.
0 #5 Ls cuestión es quejarsePositivo 03-09-2011 16:22
Si no se hacen inversiones en la zona mal, si se hacen peor. La cuestión es quejarse por todo. A esto se llama QUIJOTISMO ESPAÑOL Será mejor que no se hagan inversiones y que nuestra zona cada vez esté más deprimida. ¡Así nos va!
0 #6 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 03-09-2011 19:46
¿Que esto señala el que en el Mapa??????
Si acaso PASCUAL tiene mas repercusión, por lo menos les han dado trabajo a bastantes personas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador