El próximo sábado, día 22 de octubre, desde las 10:30 h y a lo largo de todo el día, se desarrollará en la localidad de Toreno la tercera Feria de Turismo y Artesanía Rural de El Bierzo Alto, organizada por ATUDEBIAL. La feria estará amenizada por gaiteros, y durante la misma se proyectará el nuevo vídeo promocional de la asociación. Habrá un espacio cultural con exposiciones y venta de publicaciones del Bierzo Alto. Podremos disfrutar con las canciones de Javier Bao (“El Gran Massai”) y con el arte vegetal gracias a la colaboración de “Carmen milmadreñas”. Además de los puestos de artesanía, participarán también otros colectivos que darán a conocer sus actividades y trabajos.


PROGRAMA DE LA FERIA

10,30-Pasacalles por Toreno invitando a l@s vecin@s a la feria, a cargo de Inacio y Matilde, gaiteir@s venid@s desde las tierras hermanas de Galicia, acompañad@s por la banda de gaitas “Aires Mineros”.

11,00-Apertura al público e inauguración de la Feria.

11,oo-Inicio del Taller de Cerámica a cargo de José Manuel (artesano ceramista).

12,00-Mesa redonda: ¿Qué Bierzo queremos?, con la participacion de Mari Cruz Garcia (Asociacion Mundial de la Risa), Rafa (la Olla del Bierzo), Pep Escudero (Atudebial), José Manuel Monteserín (Alcalde de Balboa)  y Pedro Muñoz (Alcalde de Toreno),  queda abierta a alguna otra participación.
 
13,00-Cata de vinos a cargo de la Bodega Dominio de Tares
 
13-14,00-Exhibición de corte con motosierra, a cargo de Olegario (Segura maquinaria agrícola)
 
14,00-Comida (patatas con ternera y ternera guisada),  para tod@s a precios populares.
 
15,30-17,30-”Aventura Deportiva”, a cargo de Bierzo Natura (tiro con arco, tirolina, etc)
 
17-18,00-Juegos de iniciación a la monta de caballos, a cargo de Gerrit Vivien (“Firehorses” Doma Natural)
 
17,30-18,30-Taller de Circo, a cargo de “El Gran Rufus”.
 
18,30-Magosto popular.
 
19,00-Cata de vinos a cargo de la Bodega Viña Albares
 
19,00-Bailar y divertirnos, a cargo de Mari Cruz (Fundadora de la Dinámica y Terapia de la Risa)
 
19,30-Baile con la orquesta Miguel y Edith
 
20,30-Cena: chorizos cocidos, empanada…
 
21,00-Hasta que dure… música y actuaciones.

23,00-Concierto  de José Angel y los Elfos, presentando el nuevo disco “Encuentro”

 

Comentarios  

0 #1 vayaMalicia 20-10-2011 05:41
Atudebial, Asociación de turismo rural del bierzo Alto, nos habeis llevado este año la feria de artesanía fuera de la comarca, en la del sil. Espero que de todos modos os salga genial como siempre, aunque me temo que no podré veros
0 #2 la lola se va a los puertos 20-10-2011 12:56
Me jode darle la razón a malicia pero no me queda más remedio. Atudebial, si sois asociación del bierzo alto, porqué escogeis toreno para hacer vuestra feria????? muy mal. :sad:
0 #3 respuesta a los porquesJavier Ortiz 20-10-2011 16:29
En contestación a la celebración de nuestra Feria en Toreno este año y en representación de nuestra asociación ATUDEBIAL quiero aclarar a aquellas personas que les parece tan mal esto lo siguiente:
1º- Nuestra asociación tiene un ámbito que se refiere geográficamente al Bierzo Alto. Dentro de los municipios que comprenden esta Comarca se encuentra Toreno. Podeis consultar el ámbito de municipios que comprende nuestra asociación en nuestra página web.
2ª-La Feria desde el primer año que la celebramos ha tenido un carácter itinerante en su ubicación.
El primer año se celebró en San Esteban del Toral (municipio de Bembibre), el segundo año en Noceda del Bierzo y en esta tercera ocasión lo vamos a realizar en Toreno.
3ª Sobre nuestra decisión en este año de celebrar la Feria en este municipio, hemos de manifestar que como ayuntamiento y desde su Concejalía de Cultura, se han volcado y puesto facilidades para que se pueda llegar a buen puerto y con garantias de éxito la Feria.
4º Que esperamos en esta convocatoria reunir al mayor número de asistentes y que quedais tod@s invitados a compartir con nosotr@s este sábado 22 en Toreno la 3ª Feria de Artesanía y Turismo Rural del Bierzo Alto.
0 #4 uno 20-10-2011 17:25
Tampoco hay que darle tantas vueltas. Yo creo que la crítica va del error sobre el ámbito que comprende atudebial. Incluir a Toreno en el Bierzo Alto no me parece mal, pero a algunos les ha creado confusión. Lo cierto es que yo estoy de acuerdo con su inclusión y la de Páramo. Tendría que hacerse para todo.
Trataré de acercarme. Es una gran iniciativa.
0 #5 noooooMalicia 20-10-2011 22:57
a ver, que en mi caso al menos NO es una crítica ni me parece mal, solo que nunca oí yo que toreno perteneciera al bierzo Alto. Aunque no pertenezca entiendo que tendreis razones para llevarla allí y no dudo ni de que os acojan bien ni de que saldrá genial. Suerte
0 #6 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 11-11-2011 16:15
Pero que mas os dará si no vais ninguno jajaja

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador