Los ciudadanos eligieron este domingo el futuro gobierno del PP con RajoyEl Partido Popular ha ganado en todas las poblaciones del Bierzo Alto salvo en Igüeña y Torre donde el Partido Socialista todavía mantiene una ligera diferencia respecto a los populares. A pesar de ello, en estas dos poblaciones el PP ha incrementado su porcentaje de voto respecto a los comicios del año 2008.

En todo el Bierzo Alto el voto se ha orientado hacia el PP, que mejora porcentualmente los datos de las últimas elecciones generales en todos los municipios. También lo hace Izquierda Unida, que ha constatado una mejoría generalizada de los resultados a pesar de que en la circunscripción de León no ha conseguido representación al Congreso.

Castropodame

Duro castigo al PSOE que pierde un 14,54% de los votos respecto al porcentaje de 2008. Más de 200 votos de diferencia colocan al PP en primera posición, con 612 sufragios (54,44%) frente a 402 del PSOE (35,76) que había sido el claro vencedor en los últimos comicios generales. En este municipio, IUCL se coloca con un 4,25% en la tercera fuerza; Gana un 3,25% de los votos.

Congosto

En este municipio es donde mayores diferencias se han producido en todos los sentidos. Por un lado, el PP consiguió un 51,55% con 563 votos, lo que supone un 9,82% de diferencia respecto a 2008. Es el mayor incremento porcentual en el Bierzo Alto. De la misma forma que el PSOE pierde con la mayor diferencia de esta demarcación respecto a 2008, con un 36,81% lo que significa que cae un 17,48%. IUCL consigue un porcentaje de 6,86%, más de un 5% sobre los últimos comicios. También en Congosto el PSOE se había impuesto en las anteriores elecciones.

Folgoso

El PP obtiene casi un 60% de los votos, un incremento de un 8,9% con 476 votos que se llevó ayer domingo. El PSOE obtuvo 271 votos que representa un 34%, un 12,37% menos que hace tres años y medio. En 2008 el PP también se había colocado como la fuerza más votada en Folgoso de la Ribera.

Igüeña

En este municipio todavía se mantiene la victoria del PSOE aunque con un ligero retroceso de un 6,6% en comparación con los datos de 2008. Los socialistas se llevaron 403 votos frente a 330 del PP, que subió un 6,6%. IUCL también consiguió un incremento del 2,44%.

Noceda

El PP incrementa sus resultados un 8,64% hasta situarse en 2011 con 286 votos, un 45,32%. Los 223 votos para el PSOE suponen un 42,07% de los votos, una caída de 10,31%. IUCL aunque sube a penas representa un 1,88% con un incremento del 0,57 en este municipio. En 2008 se había impuesto el PSOE con una diferencia de un 7%.

Torre

También Torre del Bierzo mantiene aún la tendencia de voto al PSOE con un 47,38% con 662 votos. Supone un retroceso de un 10,74%. El PP recibió la confianza de 601 ciudadanos, un 43,02% de los electores. Ganó un 9,12%. IUCL también consiguió un importante apoyo del 5,65% mejorando sus datos de 2008 cuando consiguió un 2,47% de los votos.

Comentarios  

0 #16 sI, Viriato, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 23-11-2011 04:54
Toda la razón Viriato al que tanto defienda que busque bien los bienes en patrimonio, cuentas de la INMENSA MAYORÍA DE CARGOS SOCIALISTAS.... ........... y sólo a nivel oficial.Superan con creces a los de cualquier pepero.
Y ese otro señor que alega que no es más que un simple obrero.Pues a mucha honra, hombre, ni es para acomplejarse ni nada similar, yo tb. soy obrero y como pienso que tomaduras de pelo las justas, claro que voté al PP, pero si un día el resultado que dé, es similar a lo que ha hecho el SOE estos últimos años, o no votaré o ya pensaré.
Espero por el bien de toda España que se remonte la economía.Imposi ble que pueda ser a corto plazo, de la forma que estamos y tal vez en un futuro inmediato los mismos ciudanos que somos los que más sufrimos las consecuencias de las malisimas gestiones, debamos tambien ,mirar un poco donde nos metemos.
Es cierto que yo conozco trabajadores que hace unos años, sin puesto de trabajo fijo, ni nada, se arriesgaron a comprar unos chalets........ ....y claro si pretendemos vivir tan por encima de nuestras posibilidades, mas pronto que tarde viene lo que viene.También es cierto que la mayoría no contaba que esto se iba a complicar tanto.
0 #17 Desde Viñales 23-11-2011 17:34
Si callarais y os entretuvierais en trabajar mas y en criticar menos la mayoria de los q estais aqui cuanto ganariais...y lo mas importante dejar trabajar al gobierno que la mayoria por mucho que os duela han elegido que aun faltan 4 años para las elecciones ya tendreis tiempo de criticar en su momento. Hasta entonces poner las cosas un poco mas fáciles si de verdad os importa algo bembibre y dejar a la gente trabajar que seguro que haran lo que puedan para mejorar bembibre.
0 #18 Saza 06-12-2011 03:16
Quien ha escrito esta noticia debería de informarse un poco antes, en Torre del Bierzo también ganó el PP no el PSOE como dice el enunciado.....p arece mentira que en los tiempos que corren que se supone que la gente ya es un poco espabilada todavía haya gente que pueda votar a un partido político (PSOE) que ha dejado este pais en la completa ruina por segunda vez.......es de pena
0 #19 Dirigido a los ilusos.Paco 07-12-2011 23:53
¡La que nos espera, amigos...! Y aún os atrevéis a discutir sobre si PP o PSOE.... El Sr,Rajoy criticó con acritud la congelación de las pensiones, la subida del IVA, etc... En unos días vais a ver dónde quedan sus críticas...El IVA va a subir más, los sueldos de los funcionarios bajarán más, etc., etc,..etc...Cla ro, las arcas vacías....¡Je.. ,je...je..! Cuándo despertaremos y no confundiremos política con fútbol.... Aquí parece ser que uno tiene que ser siempre del mismo equipo... I L U S O S.....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador