Aprovechando la celebración de Santa Bárbara, la Fundación Cultura Minera va a presentar este domingo una exposición con maquinaria antigua que se empleaba en la minería del carbón. Esta muestra pretende ser el punto de inicio de un museo minero que recopile los elementos tradicionales de la mina.

El acto tendrá lugar a las 11 de la mañana en el parque de carbones de Las Ventas de Albares. En el mismo participarán autoridades locales y los representantes de la fundación.

Comentarios  

0 #1 Sorpresa. 02-12-2011 23:42
No sabiamos que la Fundacion tenia un parque de carbones en Las Ventas, pensabamos que la chatarra que habia por alli era de una empresa minera del Bierzo alto. O acaso la noticia no está bien dada, o mas bien poco clara.

Esperamos que esto no sustituya a LA LAMPARA MARAVILLOSA DE LOS SUEÑOS, que soñamos los tontos de siempre.
0 #2 que vergüenzaindignad@ 03-12-2011 18:36
Primera noticia del Parque de Carbones en Las Ventas de Albares, yo sólo conozco el depósito de carbón del Sr. Viloria. desde cuándo subimos a esa categoría? y que las escombreras pasen a llamarse parques? parques naturales?
Ahora una exposición de maquinaria y el gran monumento abriendo las puertas al Bierzo Alto, no sé dónde quieren llegar con todo esto, pero supongo que también le harán un homenaje e hijo adoptivo al benefactor de todo esto, vaya manera de querer comprar y hacer callar la boca a los vecinos del pueblo por el daño que hacen con el depósito de carbón.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador