El Grupo Municipal Socialista en Folgoso de la Ribera presentó este lunes en el Ayuntamiento un escrito para que sea debatido en el próximo pleno, en el que se solicita la mejora de comunicaciones en la localidad de Villaviciosa de San Miguel.

En esta localidad “hace tiempo que la disponibilidad de internet deja bastante que desear”, a criterio de los socialistas, con zonas del pueblo en que el ADSL es deficiente o inexistente; del mismo modos consideran que la comunicación enr transporte público también es deficiente, “con autobuses que no pueden internarse en el pueblo por lo angosto de algunas de sus calles... asunto que podría solventarse con minibús”.

"Hemos esperado a dar tiempo al nuevo gobierno municipal a que se hiciera cargo del asunto, que ya lleva demasiado tiempo en la palestra, pero a la vista de que sigue sin solucionar lo damos a conocer a la opinión pública y lo trataremos en el siguiente pleno, a ver si así se ponen con ello", declara el portavoz socialista, Tomás Vega Moralejo.

Comentarios  

0 #16 ¿?¿? 10-12-2011 04:14
¿Tú te has leído la noticia? Joer y viene hablando de demagogia
0 #17 uno mas 10-12-2011 13:57
Yo si me he leido la noticia ¿Y tu?, en referencia al minibus, ya me manifesté mas arriba, ¿la linia de autobuses, no es pribada?, ¿no será la empresa, concesionaria del servicio, quien tenga que valorar si le es rentable o no poner un minibus?, en caso que la empresa no lo valore positibamente ¿Tendrá que el Ayuntamiento comprar un minibus?, en caso afirmativo ¿Es legal?, es decir ¿Podrá el Ayuntamiento por su cuenta y riesgo, hacer competencia desleal a una empresa que tiene ese recorrido?.
En caso que alguien me venga con la demagogia y la chorrada que el Ayuntamiento tiene que adquirir un minibus, yo por el mismo derecho pido un todoterreno para poder circular por los caminos.
0 #18 uno mas 10-12-2011 14:11
Por cierto, una cuestión mas ¿Han demandado los vecinos de "perros", el servicio de minibus?, por que igual hasta la gente de Villaviciosa no ha dicho ni pio, por que me los conozco a todos y todos tienen coche, lo digo por que igual se consigue el minibus y despues resulta que nadie utiliza el servicio.
O quien lo demandó (si ha habido alguien), cree que ese servicio va a estar a su disposición , si quiere utilizarlo una vez al mes. Que tambien puede ser que aya un par de personas que se crean que hay que ponerles un servicio en exclusiva para ellos, a su disposición aunque lo utilicen "solo" de pascuas a ramos.
Por que quitando un par de personas ya mayores el resto tiene coche.
0 #19 klazezbr 11-12-2011 02:16
Dar lecciones con linia, pribada, positibamente, fribolizar, ananchar, .................

¿?
0 #20 uno mas 11-12-2011 03:23
ya... PERO ME SE ENTIENDE ¿NO?
0 #21 opiniónbr 11-12-2011 19:18
Se te entiende, no se te comparte
0 #22 uno mas 12-12-2011 20:19
En eso consiste la diversidad de opiniones y nos diferencia de los robóts y de las culturas bien entrenadas y dominadas por dictadores. El no compartir opiniones y poder decirlo es lo que nos hace algo libres
0 #23 No hablamos de carreterasDavid Freire 12-12-2011 21:57
Hola, buenas tardes.

La noticia no iba sobre las carreteras, en primer lugar; no nos estamos quejando de carreteras, que tenemos de más, diría yo (aunque tenemos calles en el pueblo que se olvidaron de asfaltar...)

Estamos hablando de acceso a Internet, que en Folgoso y en La Ribera lo tienen garantizado al no quitar el tendido de Telefónica. En Perros, El Valle, Rozuelo y Tedejo se eliminó el tendido cuando instalaron el TRAC hace años, con lo que se nos limitó el futuro acceso a Internet en condiciones razonables. Lo único que estamos pidiendo es que no se nos olvide por ser 20, 15, o 5 habitantes en cualquiera de los pueblos, que igual que cualquier otro vecino del Ayuntamiento pagamos puntualmente nuestros impuestos.

Por otra parte, la petición de un minibús para el transporte público no me parece una idea descabellada, porque no todo el mundo tiene coche propio, y porque precisamente los usuarios del autobús son gente de edad, a los que les resulta penoso subir la cuesta desde la iglesia a sus casas cargados con la compra. Que se haga la petición al Ayuntamiento supongo que viene porque el servicio de transporte público está básicamente subvencionado por la JCyL (aunque sea una empresa privada quien lo realice), de tal forma que creo es el mejor canal para cursar las peticiones...

Un saludo.
0 #24 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 14-12-2011 02:36
Lo que no entiendo es que tiene de malo solicitar algo, hay que ver como se pone alguno psssssssssss
0 #25 badger 17-12-2011 22:33
seguro......jej ejejeje...puest os a pedir.......que tal un aeropuerto?.... .jejejejejeje
0 #26 carmen 20-12-2011 23:11
Me parece de muy mal gusto que alguien pueda decir: va, es solo un pueblo!!!!!!!!! !, un pueblo donde residen habitantes que tienen las mismas obligaciones y derechos que el resto de la población, sea esta más grande o más pequeña, y como siempre, nosotros peleandonos y los "otro" gobernandonos.
0 #27 opiniónanónimo 30-12-2011 15:22
Buenas,

En mi opinión, los ayuntamientos tienen poco o nada que hacer en la cuestión de internet, cuando no existe una reglamentación clara al respecto ni siquiera a nivel nacional (http://www.internautas.org/html/4505.html). Todo español tiene derecho a un acceso a internet, pero banda ancha es otra cosa y cada uno tendrá su opinión. Pero no hay una ley que lo ampare.

Lo que no se puede pretender es que todas las casas de España tengan cableado de cobre para poder tener ADSL, como tampoco se puede pretender que todas las casas de España tengan Fibra Óptica. Hasta donde yo se con Wimax el caso de Perros estaría resuelto, con lo que yo no veo que puede aportar el ayuntamiento aquí.

En el caso del autobús, como el tema de hacer avenidas en Perros esta complicado, no veo donde está el inconveniente de solicitar a la empresa concesionaria un microbus, y que el tiempo diga la viabilidad o no de horarios de la línea. Esta solicitud seguro que la puede el ayuntamiento, asociaciones y hasta usuarios individuales, entre más mejor.

Me gustaría saber que opinan en algún pueblo perdido de los Ancares por ejemplo de todo esto, donde también pagan sus impuestos, y en este caso no estamos hablando de servicios municipales que podamos achacar al ayuntamiento.

Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador