La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el convenio de colaboración con la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la continuidad durante el año en curso del programa ‘Crecemos’, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural en un total de veinticinco municipios leoneses, entre los que se encuentra Folgoso de la Ribera.

El presupuesto destinado a este programa asciende a 289.296 €, lo que supone una subvención para cada ayuntamiento de 11.571,84 €. El Programa Crecemos, cuyo objetivo es fomentar la creación en municipios del ámbito rural de un servicio de carácter asistencial dirigido a niños de hasta tres años, se enmarca en el desarrollo de la I Estrategia Regional para Facilitar la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. Concretamente, en la línea de actuación referida a la ‘Promoción de Centros y Servicios que  faciliten la Conciliación’, que subraya la importancia de los centros dirigidos a la atención de niños y niñas de cero a tres años como fórmula necesaria para permitir a los progenitores compatibilizar su jornada laboral con la atención responsable de sus hijos, y en la línea denominada ‘Conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural’, que contempla el objetivo de promover la conciliación en el medio rural señalando la necesidad de poner en marcha servicios de atención a niñas y niños de cero a tres años en pequeños núcleos rurales en los que la demanda sea inferior a quince plazas.

Folgoso de la Ribera presta este servicio en la actualidad y la Diputación pretende darle continuidad.

El programa Crecemos desarrolla aspectos como la psicomotricidad, entorno social, responsabilidad, autonomía del niño, lenguaje, expresión corporal, etc. Cuentan con todo tipo de material escolar, juguetes y libros para poder realizar su actividad.

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360