La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el convenio de colaboración con la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la continuidad durante el año en curso del programa ‘Crecemos’, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural en un total de veinticinco municipios leoneses, entre los que se encuentra Folgoso de la Ribera.

El presupuesto destinado a este programa asciende a 289.296 €, lo que supone una subvención para cada ayuntamiento de 11.571,84 €. El Programa Crecemos, cuyo objetivo es fomentar la creación en municipios del ámbito rural de un servicio de carácter asistencial dirigido a niños de hasta tres años, se enmarca en el desarrollo de la I Estrategia Regional para Facilitar la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. Concretamente, en la línea de actuación referida a la ‘Promoción de Centros y Servicios que  faciliten la Conciliación’, que subraya la importancia de los centros dirigidos a la atención de niños y niñas de cero a tres años como fórmula necesaria para permitir a los progenitores compatibilizar su jornada laboral con la atención responsable de sus hijos, y en la línea denominada ‘Conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural’, que contempla el objetivo de promover la conciliación en el medio rural señalando la necesidad de poner en marcha servicios de atención a niñas y niños de cero a tres años en pequeños núcleos rurales en los que la demanda sea inferior a quince plazas.

Folgoso de la Ribera presta este servicio en la actualidad y la Diputación pretende darle continuidad.

El programa Crecemos desarrolla aspectos como la psicomotricidad, entorno social, responsabilidad, autonomía del niño, lenguaje, expresión corporal, etc. Cuentan con todo tipo de material escolar, juguetes y libros para poder realizar su actividad.

Comentarios  

0 #1 ¿Folgoso?UNO 14-12-2011 14:40
Es decir: La Ribera
0 #2 uno mas 14-12-2011 15:43
¿Desde cuando la guarderia es de la Ribera?, QUE YO SEPA ES MUNICIPAL, y así han ido a ella niños y niñas del Municipio, Claro que como en Folgoso ya no bacen niños, ¿Es por eso por lo que dices en tu comentario?
0 #3 uno de aquí mismo 14-12-2011 16:06
Bien por la diputación
0 #4 VA DE GUARDERIASio 14-12-2011 19:59
Es curioso que esta noticia se produzca el mismo día que Clece comunica a los padres de los alumnos de la guardería municipal de Bembibre que deja de prestar servicio por las mañanas, modificando su horario de 14:00 h a 22:00 h.
0 #5 uno mas 14-12-2011 21:07
Manda narices, jamás entenderé a estos Municipios que cobran de fondos públicos, realizan las obras con fondos públicos (entiendase nuestros impuestos), y cuando está en marcha ceden estos centros a una entidad privada para su gestión, la cual no ha corrido con gasto alguno para poner en marcha le infraestuctura que sea (guarderia, centros de ancianos, piscinas, gestión de aguas) todo don ganancias para esas empresas y si las cosas no van bien recortan medidas ¿A quien protestas?. ¿Para esto necesitamos ayuntamientos?, contratemos todo a entidades privadas y gestionemos directamente con ellas, ¿Para que coño queremos los estamentos públicos?. ESTO CADA VEZ VA A PEOR EN VEZ DE MEJORAR.
0 #6 comentarWhiskipedia 15-12-2011 01:03
Como no veo en los chistes de la derecha la posibilidad de incluir un comentario, incluyo aquí (ustedes me disculparán) la felicitación o aplauso por el chiste de Rajo HOy, simplemente genial
0 #7 Sobre la ludoteca 15-12-2011 04:53
Creo que las responsabilidad es de los asuntos ludotecarios deberíamos pedirlos a Clece y a aquellos tan entusiasmados con esta empresa.Vease privatizaciones en Bembibre.
Claro que en un mismo día pueden aparecer noticias diferentes y sobre infinidad de custiones tb. muy diversas.
0 #8 De su municipioo 21-12-2011 11:03
Me alegro.Se nota que se preocupan por su municipio.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador