Foto: Unión del Pueblo Leonés“Animadversión” y “trato de favor”. Con estos calificativos los concejales de UPL en Torre del Bierzo denuncian la propuesta de la Corporación para ocupar el cargo de Juez de Paz, después incluso de un procedimiento que han puesto en duda por estar “plagado de irregularidades”, desde la óptica de los dos ediles leonesistas. Pero al margen de la tramitación del expediente, en lo que se centran es en una comparativa entre dos candidatos: la actual Juez de Paz y el candidato propuesto.

Los dos concejales de UPL han puesto en duda la persona propuesta a la vista de los “méritos” que cada uno presentó en el procedimiento público. “Sin desmerecer a nadie”, expresó el portavoz leonesista, Melchor Moreno, han apreciado diferencias entre ambos que les lleva a concluir que ha habido un supuesto “trato de favor”. Por analogía, hablan de una supuesta “animadversión” hacia la otra candidata, actual Juez de Paz.

En el cuadro comparativo en que basa su denuncia pública la Unión del Pueblo Leonés, desglosan la titulación académica, experiencia, formación específica para el cargo y otra formación que se requiere para elevar la propuesta definitiva. En el mismo se identifican los dos candidatos, siendo uno de ellos la actual titular y el segundo el propuesto.

Así las cosas, mientras la primera es diplomada en Magisterio, presenta una experiencia desde 1998, tiene un curso específico del Consejo General del Poder Judicial y añade formación en informática, el candidato propuesto tiene formación en bachiller, sin experiencia ni formación específica para el cargo, con conocimiento en derecho Penal y Constitución Española por haber opositado a Guardia Civil y Policía Nacional.

Entienden que estos datos llevan a la UPL a considerar que “existe la sospecha razonable de animadversión por parte de la mayoría de los concejales del PP hacia la primera candidata, y un trato de favor hacia el otro candidato”.

También ponen de manifiesto que no hubo una mayoría unánime de los ediles del PP y Moreno recalcó que uno de los concejales del equipo de gobierno se abstuvo en la votación.

Comentarios  

0 #16 Demócrata 21-12-2011 21:51
Alva enhorabuena ,ya veo que es una miseria el sueldo, pero seguro que te va a servir de experiencia y que lo vas a hacer muy bien.
Las personas que te conocemos sabemos que el municipio va a estar orgulloso de ti.
0 #17 yo 21-12-2011 22:20
NO sabeis lo q deciis!!Osea q es un trato a favor q Alba haya salido juez de paz???Entonces la antigua,si es la mujer de Julio Feliz??A eso como se le llama??Enchufe? ??Q mas da q sea diplomada en magisterio si aunq esa persona no tuviese ni siquiera la eso habria entrado el año q entro solo por el simple hecho de ser la mujer de Feliz!!!!Y dejad a los de Albares en paz que no tenemos la culpa d q el alcalde sea de ahi!!!ENHORABUE NA ALBA,LO VAS A HACER MUY BIEN!!!!!!
0 #18 @@@@@@@@@ 21-12-2011 23:30
yo: tienes toda la razón, parece menteria que su madre sea de Albares y siempre este intentando enfrentar a la gente de Torre con la Albares, que mas dará que l@ sea Torre o de cualquiera de otro pueblo del municipio, es lo mismo y seguro que será una buana jueza, todo el mundo que reuna los requisitos tiene derecho a una oportunidad y demostrar su valia, para eso hay unas elecciones cada cuatro años. De todas formas para los que estan en contra, pues ajo y agua........... ....
0 #19 Jose 21-12-2011 23:43
¿Sabeis que en el Ayuntamiento de Castropodame se presentó un licenciado en Derecho y no le dieron la plaza? Eso si que es una vergüenza, pero como lo hace un alcalde socialista está bien.
0 #20 Joder....Yo mismo 22-12-2011 04:59
Pues como alguna vez seamos juzgados por esas dos profesionales de la justicia mas vale que nos coja el tren, yo propongo al alcalde como juez así todo queda en casa ademas tiene cara de eso sr juez....a y con los de Albares no se me metan que son independientes, ja ja ja . Se me olvidaba ¿¿ ya están las calles arregladas?? eso si interesa y no las juezas esas...
0 #21 es mi opinionyo 22-12-2011 13:25
Yo no voy a decir si la nueva juez de paz es buena o no esperemis k si. Caremen lleva muchos años desempeñando el cargo muy bien creo k nadie puede tener keja y mi opinion es k no se le cojio por ser la mujer d kien, por ser de otro partido politico cosa que eso el ekipo de gobierno lo mira mucho y por ser de torre. Decir lo k keraris pero es asi si no eres afin a sus ideas politicas vas jodido en este pueblo xk van hacer todo lo posible para cerrart las puertas sobretodo laboralment y lo digo x esperiencia propia
0 #22 @@@@@@@@@ 23-12-2011 22:28
yo: Ese comentario es igual que lo que hacia el mario de la juez cuando él tenia mando, hacia exactamente lo mismo que dices en el comentario, y lo digo por experiencia propia.
0 #23 @@@@@@@@@ 24-12-2011 05:05
Yo mismo: las juezas esas..... son personas,mujere s no son cualquier cosa, un poco más de respeto , que son seres humanos, a ver si te gustaria que cuando se refieran a tí te trataran despectivamente ., un poco de respeco , por favor, para ambas, te gusten o no.....
0 #24 YO 26-12-2011 00:34
Me parece a mí que todos hablamos mucho sin tener ni idea de nada. Las cosas hay que hacerlas de forma legal. Los candidatos tenían que presentar cierta documentación que no estaba en regla, pues anulados. No hay más que hablar. Cuando alguien representa a un municipio se tiene que tratar a todo el mundo por igual y ni no es así que los peperos se vayan, pero da igual el partido que sea.
Lo que tendríamos que hacer es ir a los plenos para enterarnos de todo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador