Responsables de las juntas vecinales acompañados por concejales socialistasNOCEDA.- Los presidentes de las juntas vecinales de San Justo y Cabanillas han exigido al alcalde de Noceda del Bierzo, Emilio Arias, que acondicione las instalaciones deportivas que comparten ambas localidades. El paso del tiempo sin que se haya actuado suficientemente, aducen, ha desembocado en una situación que califican de “lamentable”, e incluso revistiendo peligro para los usuarios por las porterías sin sujeción y canastas deterioradas.

"Son unas instalaciones abandonadas por todos, aquí no se siega la hierba, ni las orillas”, denuncia el pedáneo de Cabanillas, Domingo García. Exige que haya un riego y un mantenimiento por parte del Ayuntamiento pues actualmente “está abandonado” y se ha ido acentuando la mala imagen e incluso peligrosidad durante los últimos ocho años. “Es del Ayuntamiento como nosotros. Está abandonado desde que lo asumió el Ayuntamiento, pero este alcalde no mira por ello”, critica.

Pero también apunta cuestiones de seguridad, en concreto por el desplome de una acera por la suciedad de la cuneta, las canastas prácticamente rotas suspendidas, las porterías sin anclaje suficiente, y otros elementos esparcidos por el recinto. “Son instalaciones municipales. Antes del mantenimiento se encargaba la Junta Vecinal”, aseguró García.

El secretario de la Junta Vecinal de San Justo, por su parte añadió que antes “los chiquillos jugaban aquí a la pelota y ahora lo hacen en la calle”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador