Un momento de la comparecencia del alcalde y delegadoLa crisis económica ha hecho cambiar algo en los dirigentes políticos: ya no se promete nada que pueda suponer un desembolso económico. Eso sí, se compromete el trabajo “duro” para conseguir los proyectos que los diferentes municipios plantean. Con esta premisa, el nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, visitó esta mañana Folgoso de la Ribera donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde José Antonio García y su homólogo de Molinaseca, Alfonso Arias. Escuchó sus necesidades pero, previamente,  obró con cautela advirtiendo del “problema económico gravísimo” que también afecta a las administraciones.

Sin embargo, el alcalde de Folgoso de la Ribera pidió a la Junta de Castilla y León la ejecución de un proyecto que ya había comprometido la administración regional para la promoción de Viviendas de Protección Oficial. “Hace tres años estaban más o menos encaminadas, está ya el terreno y la crisis lo ha ralentizado”, aseguró José Antonio García que pidió que las viviendas sociales “sigan adelante”.

Una petición que no sólo atendió el delegado sino que también anunció su apoyo por cuanto la construcción inmobiliaria “siempre va a ser fijación del territorio”. Con ello, aseguró que trasladará al Consejero esta necesidad.

Asimismo, el alcalde pidió una depuradora que permita el filtrado de las aguas residuales antes de su vertido directamente al río, bien se trate de una infraestructura para los tres pueblos que conforman el valle del Boeza, bien exclusivamente para Folgoso. Algo que también vio con buenos ojos el delegado de la Junta que añadió que “no tiene sentido” verter las aguas directamente al río y “hay que remediarlo”.

En este sentido, Guillermo García comprometió su apoyo a estos proyectos que trasladará a las consejerías correspondientes, pero recordó que la función del delegado es “elevar esas peticiones y proyectos a los superiores para que, racionalizados, se puedan ir cumpliendo y dar satisfacción a nuestros ciudadanos”.

El delegado de la Junta aseguró que “no soy una persona que haga promesas, porque creo en realidades y en objetivos cumplidos”, pero expresó que “voy a trabajar duro para conseguir alguno de los proyectos”.

El Botillo de La Ribera ya tiene mantenedor

Guillermo García será el mantenedor del Festival del Botillo de La Ribera de Folgoso. Así lo puso de manifiesto el propio delegado de la Junta, que respondió afirmativamente a la petición del Ayuntamiento.

García expresó su satisfacción por este ofrecimiento, teniendo en cuenta los nombres de quienes han participado en fechas anteriores.

Eso sí, lo que ya dejó claro es que quizá este año no haya una contraprestación por disfrutar de este evento en La Ribera. La tradición mandaba en este Botillo que el mantenedor comprometiera alguna inversión en el municipio. El tiempo tendrá la última palabra.

Comentarios  

0 #1 montenegro 10-01-2012 23:59
bla bla bla ,palabras necias
0 #2 ¿?TVM 11-01-2012 02:25
La noticia será cuando las hagan. Ésto es más de lo mismo, aunque valoro que al menos el alcalde no se olvide de ello.
0 #3 DAQUI 11-01-2012 13:14
Para TVM:
Moralejo:
si tu fueras alcalde esas obras ya estarían realizadas el siglo pasado ¿no?.... ¡a, perdón, que eso lo decia otro de tu mismo bando.......... !
0 #4 Para el/la de siempreTVM 11-01-2012 13:54
El siglo pasado no, pero a primeros de éste seguro. Porque hay que tener prioridades, y a mí me parece más importante fijar población que hacer algunas obras que por el camino que vamos no va a haber quien las use.
0 #5 quien 11-01-2012 15:39
Esta propuesta la hizo el anterior alcalde, en época de bonanza, y lo único que hizo fue dejarla para promesas electorales, presentes y futuras de pp
0 #6 vale----- 11-01-2012 15:54
Haber si se hacen de una vez y dejan de engañarnos con promesas.
Además si se quiere que no cierren las escuelas, esta es la solución (bueno y hacer niños).
Un saludo
0 #7 montenegro 11-01-2012 23:49
no me creo nada de los politicos .con esta propuesta llevan 12 años ,y siempre dicen lo mismo faroles faroles faroles
0 #8 No a la circulación por la zona peatonal 13-01-2012 03:49
¿VPO a estas alturas? Vamos a ver, ¿es todo lo que se les ocurre a estas cabecitas pensantes? Con la cantidad de terreno que hay en Folgoso y la cantidad de casas vacías que habrá ¿no será más fácil gastar el dinero en rehabilitarlas en vez de en subvenciones y ayudas para construir cualquier aberración urbanística de 85 metros cuadrados? No se si lo que quieren es construir un/os edificio/s monstruo para crear empleo temporal, o crear empleo temporal igualmente pero mejorando la imagen del pueblo.
De todas formas, el modelo económico basado en la construcción por subvenciones o por préstamo bancario a los promotores para viviendas que se venden con subvenciones y préstamo bancario a los compradores, todos sabemos dónde nos ha llevado. ¿Hay alguien que aún no se ha enterado?
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
0 #9 El Bicho raro que se enrrrrrrrrrrrrrrrrrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 15-01-2012 15:23
Palabras que se llevan el viento...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador