El delegado de la Junta compromete su trabajo para conseguir las VPO en el municipio de Folgoso

Un momento de la comparecencia del alcalde y delegado
Un momento de la comparecencia del alcalde y delegado

La crisis económica ha hecho cambiar algo en los dirigentes políticos: ya no se promete nada que pueda suponer un desembolso económico. Eso sí, se compromete el trabajo “duro” para conseguir los proyectos que los diferentes municipios plantean. Con esta premisa, el nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, visitó esta mañana Folgoso de la Ribera donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde José Antonio García y su homólogo de Molinaseca, Alfonso Arias. Escuchó sus necesidades pero, previamente,  obró con cautela advirtiendo del “problema económico gravísimo” que también afecta a las administraciones.

Sin embargo, el alcalde de Folgoso de la Ribera pidió a la Junta de Castilla y León la ejecución de un proyecto que ya había comprometido la administración regional para la promoción de Viviendas de Protección Oficial. “Hace tres años estaban más o menos encaminadas, está ya el terreno y la crisis lo ha ralentizado”, aseguró José Antonio García que pidió que las viviendas sociales “sigan adelante”.

Una petición que no sólo atendió el delegado sino que también anunció su apoyo por cuanto la construcción inmobiliaria “siempre va a ser fijación del territorio”. Con ello, aseguró que trasladará al Consejero esta necesidad.

Asimismo, el alcalde pidió una depuradora que permita el filtrado de las aguas residuales antes de su vertido directamente al río, bien se trate de una infraestructura para los tres pueblos que conforman el valle del Boeza, bien exclusivamente para Folgoso. Algo que también vio con buenos ojos el delegado de la Junta que añadió que “no tiene sentido” verter las aguas directamente al río y “hay que remediarlo”.

En este sentido, Guillermo García comprometió su apoyo a estos proyectos que trasladará a las consejerías correspondientes, pero recordó que la función del delegado es “elevar esas peticiones y proyectos a los superiores para que, racionalizados, se puedan ir cumpliendo y dar satisfacción a nuestros ciudadanos”.

El delegado de la Junta aseguró que “no soy una persona que haga promesas, porque creo en realidades y en objetivos cumplidos”, pero expresó que “voy a trabajar duro para conseguir alguno de los proyectos”.

El Botillo de La Ribera ya tiene mantenedor

Guillermo García será el mantenedor del Festival del Botillo de La Ribera de Folgoso. Así lo puso de manifiesto el propio delegado de la Junta, que respondió afirmativamente a la petición del Ayuntamiento.

García expresó su satisfacción por este ofrecimiento, teniendo en cuenta los nombres de quienes han participado en fechas anteriores.

Eso sí, lo que ya dejó claro es que quizá este año no haya una contraprestación por disfrutar de este evento en La Ribera. La tradición mandaba en este Botillo que el mantenedor comprometiera alguna inversión en el municipio. El tiempo tendrá la última palabra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera