El equipo de Folgado vuelve a casa tras finalizar el rodaje de Ancestral Delicatessen en París

El director delante del Arco del Triunfo de París
El director delante del Arco del Triunfo de París

El rodaje de la película Ancestral Delicatessen, del director, Gabriel Folgado, acaba de llegar a su fin, según informó la productora cinematográfica Catoute Films. Durante los días 3 y 7 de enero, el equipo encabezado por el director de Albares de la Ribera desarrolló su trabajo en la capital del país vecino lo que pone punto y final a la filmación.

El rodaje se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad parisina y en la pastelería  La Fauchon París, referente de la repostería francesa por la elaboración de su Marrón Glacé.

A la capital francesa se trasladó el equipo técnico compuesto por Gabriel Folgado (director), Luis Ángel Pérez (director de fotografía), José Antonio Bermúdez (operador de cámara) y Jorge Manuel Pérez (jefe de sonido). También contó con la colaboración de la productora Impromptu.

La primera parte del rodaje comenzó el pasado mes de octubre de 2011 en Noceda del Bierzo durante el tiempo de recogida de las castañas.

Catoute Films ha contado para el rodaje con el apoyo de Caja España-Caja Duero, Ayuntamiento de Noceda del Bierzo, Instituto de Estudios Bercianos, La Fundación Prada A Tope y la Delegación Territorial de Cultura en León de la Junta de Castilla y León.

En busca de financiación para concluir la película mientras se prepara la producción de “Alicia”

La productora sigue en contacto con diferentes instituciones para cerrar la financiación para las fases de edición y distribución de la película y, a su vez, pondrá en marcha la preproducción del largometraje de ficción “Alicia” cuyo guión ha escrito Gabriel Folgado, y que también dirigirá este joven de Albares de la Ribera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera