Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el portavoz del Grupo Socialista en Folgoso de la Ribera

La noticia es tan simple como contundente: La Ribera de Folgoso sufre desde hace días cortes nocturnos de agua, sin previo aviso y sin dar explicaciones: muy al estilo del PP municipal, que no parece haber cambiado aunque cambiara un poco su lista.
 
Hace un año había advertido de los problemas de agua de La Ribera de Folgoso, no solo en cuanto a cantidad sino en cuanto a calidad. Entonces sufrí un auténtico linchamiento verbal, aunque tenía toda la razón como vino a demostrar el propio PP indirectamente al incluir en su programa electoral mejoras en el abastecimiento de agua de La Ribera de Folgoso.
 

Sin embargo pedía, y se requerían, acciones urgentes dada la importancia del tema. Pero el PP inventó una serie de disculpas para salir del paso… y como además mucha gente es lo que quería oír aunque fuera mentira, pues así quedó la cosa: con el PP jubiloso, yo maltratado y el problema latente.
 
Ya antes había avisado también de las consecuencias de hacer la residencia de ancianos donde está ubicada, lo cual es parte del problema aunque no la culpa (recalco eso, porque la residencia de ancianos es magnífica… la culpa del problema no es suya y la solución la tienen otros). Si hay poco agua potable para el pueblo, lógicamente se incrementaría el problema con la residencia de ancianos si no se mejoraba el suministro; lo que se hizo: un parche de una bomba para dar el agua a la residencia de ancianos que por cierto cuesta miles de euros al año de electricidad;  pero el problema de base ahí siguió.
 
Como el agua seguía saliendo de los grifos y con buen aspecto y lo que les interesa a algunos parece que era el seguir ahí antes que el hacerlo bien, pues era mejor gastar el dinero en cosas más vistosas… se acercaban las elecciones.
 
Y así estamos, con restricciones de agua en invierno y además sin dar explicaciones. Ya ni se las pedimos. Esta vez lo decimos a los medios de comunicación y pasamos de decir nada al Ayuntamiento, porque ya nos sabemos que ahí da casi igual lo que digamos. Lo único que ha servido hasta ahora de algo es la presión que los medios de comunicación hacen al transmitir los problemas.
 
Esperamos que haya grandes soluciones a este gran problema. Y que se pongan con ello inmediatamente.
Ayer, por cierto, vinieron algunos mandatarios a hacer el paripé al Ayuntamiento, a charlar sin comprometer nada… a ofrecer promesas, no soluciones.
Aquí hacen falta hechos, no palabras de despiste.
 
 
Me preparo para un nuevo linchamiento, pero no me canso de decir la verdad… aunque algunas personas no la quieran escuchar.
 

 

Comentarios  

0 #76 vecino 27-01-2012 15:09
Cada pueblo tiene lo que semerece .asi nos ba
0 #77 montenegro 27-01-2012 17:49
hace unos meses hubo unas elecciones y salio mayoria estos que nos estan gobernando unas cosa se haran bien y otras regular pero es lo que hay ,todo se arreglara ,zamora no se hizo en una hora ,paciencia
0 #78 para????? 27-01-2012 18:43
completamente de acuerdo con montenegro.hay que respetar el voto de la mayoria y dar tiempo a que se hagan las cosas no se puede estar todo el tiempo criticando.
0 #79 otro 28-01-2012 02:03
22:45 y no tenemos agua otra vez, al paso que vamos nos llamaran guarretes por no ducharnos...... .....
0 #80 uno mas 29-01-2012 20:19
Algo guarrete si que serás, por que con las horas que tiene el día, anda que no te da tiempo. ¿esperas a que corten el agua para ducharte?, claro así no te duchas y hechas la culpa a otros.
0 #81 ..... 30-01-2012 01:30
Si salieras a las 10 de la noche de currar ,me lo contarias...per o bueno seguramente me duche mas que uno mas.....
0 #82 uno mas 30-01-2012 15:25
jajajaja... pues si te duchas más, mira a ver si ahoprras agua, que hay poco. Aver si la culpa va a ser tuya por derrochador
0 #83 uno mas 02-02-2012 00:07
Ya te puedes duchar sin peligro que te corten el agua, ya hay instalada una bomba de mas potencia, y no solo eso sino que se arregló una averia que tardarom en encontrar, pero al fianal tras pasarse la noche sin dormir dieron con ella y es que era tan grande que posiblemente fuese el mayor problema, y no malo es que en vez de brotar hacia arriba y servir la humedad de testigo, el agua discurria por una grieta. Asique ale, duchate que ya cantas un poco
0 #84 .... 10-02-2012 02:25
JODER LO QUE HACE EL ABURRIMIENTO... ..............
0 #85 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 16-02-2012 22:54
A disfrutar lo votado!;-);-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador