Tercera posición Actitud Azul y una gran satisfacción por la promoción del proyecto de San Miguel

A pesar de la campaña y los numerosos apoyos conseguidos en la comarca del Bierzo y provincia de León, principalmente, los votos a través de Facebook no fueron suficientes para que el proyecto de San Miguel de las Dueñas ganase el concurso Actitud Azul que promueve Endesa. Ayer domingo se cerraron las votaciones que dejan la propuesta de esta población berciana en la tercera posición con 3.179 votos.

Con la evolución de las votaciones, la pasada semana ya se veía difícil conseguir una primera posición en este concurso que premia proyectos solidarios presentados, y que se llevó la propuesta de Gordetxola (en Vizcaya) con más de 7.000 apoyos. En segundo lugar Villagarcía de Arousa (Pontevedra) se acercó a los 4.000 votos.

El premio al ganador es la construcción de una pista de baloncesto con cerramiento metálico y cuatro postes de seis metros de altura con alumbrado alógeno que van a inaugurar personas destacadas de la ACB.

En el pueblo de San Miguel queda una gran satisfacción por haber conseguido introducir el proyecto solidario entre los 10 primeros y conseguir el apoyo de más de 3.000 personas (cuando la población tiene 700 habitantes).

El proyecto denominado “La unión de los pueblos” parte de la gestión de ayuda alimentaria, alojamiento, ropa y posibilidad de estudiar a cerca de una veintena de niñas en el centro de Kilela Balanda. Cada mes, la parroquia consigue enviar en el orden de 300 euros, que ha sido la esencia del proyecto presentado al concurso Actitud Azul.

San Miguel de las Dueñas no consiguió la pista de baloncesto con que se premia al pueblo ganador, ni tampoco vendrán estrellas de la ACB, pero lo que parece claro es que la promoción que han conseguido repercutirá positivamente en “La Unión de los Pueblos”. Por el momento, todo apunta a que gracias a este concurso podrían hasta doblar la cantidad de dinero  que envían a Kilela Balanda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera