ISabel Carrasco, con el alcalde de Torre y otros diputados bercianosLa presidenta de Diputación de León, Isabel Carrasco, presentó de acondicionamiento de los accesos a San Andrés de las Puentes y San Facundo, en Torre del Bierzo, que ha ejecutado la institución provincial con cargo a fondos del Plan Miner y un presupuesto de 750.000 euros. Las obras han consistido en el ensanche de la carretera sobre una longitud de dos kilómetros, con puente incluido sobre el río Argutorio. Unos accesos para facilitar la conexión con estas dos poblaciones en contacto directo con el medio natural.

“Una de las características es el ensanche y el puente, y lo que da es mejorar la calidad de vida en comunicaciones de unos municipios con otros”, expresó la presidenta de la institución provincial. “Acabamos de terminar, y con la satisfacción de que haya sido una empresa del Bierzo”, aseveró, en alusiones a Cymotsa, encargada de las obras.

Carrasco destacó la importancia de los fondos mineros para la ejecución de los proyectos en materia de infraestructuras, y en este sentido, la tercera fase del Miner, con 10 millones de euros, tendrá continuación con una cuarta fase dotada con 26 millones. “Es un alivio importante saber que contamos con ese dinero”, destacó Carrasco.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador